Incendio de un edificio en Rosario: Hay 5 muertos y más de 15 heridos

Nacionales
Explosión de Rosario
Explosión de Rosario
Esta mañana, aproximadamente a las 9:35 hs; se produjo el estallido de un edificio en Rosario ubicado entre las calles Salta y Balcarce, debido a un escape de gas por la falla de una caldera.  El fuego cubrió al inmueble de una manera escalofriante y el humo se esparció por los alrededores. Lamentablemente, el incendio provocó la muerte de una joven de 21 años, entre otras personas, y hay más de 15 heridos, según confirmó el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana.

En acción. Los Bomberos trabajan para sofocar las llamas de planta baja.

Además, en el edificio quedaron varias personas atrapadas y la empresa Litoral Gas advirtió la evacuación total en 500 metros a la redonda debido a la posibilidad de nuevas explosiones.

En este caso la explosión provocó un incendio en la planta baja y el primer piso del edificio, a raíz de lo cual los bomberos trabajan para sofocar las llamas y rescatar al resto de las personas que aún se encuentran dentro del inmueble. La guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez recibió seis heridos de gravedad.

Vecinos de los alrededores afirmaron que la explosión fue muy fuerte y que es “impresionante” como quedó el edificio, que ciertamente, ahora parece de cartón quemado. De la misma manera, muchos rosarinos se encuentran desesperados por conocer el estado de salud de sus familiares, ya que los teléfonos celulares fueron bloqueados por cuestiones de seguridad. Y por si algo faltaba, el edificio corre riesgo de derrumbe. Del edificio literalmente se perdió todo el frente y otras construcciones aledañas sufrieron daños.

El Grupo Especial de Rescate (GER) del cuerpo de Bomberos de la Policía Federal fue enviado esta mañana a Rosario para asistir a los damnificados por la explosión registrada en el edificio ubicado en Salta y Balcarce. Y por orden del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los efectivos del GER se trasladaban a Rosario en un avión de la Prefectura Naval, según informaron las fuentes.

Por otro lado, es importante destacar que los vecinos del edificio declararon ante medios de comunicación que semanas antes habían denunciado escapes de gas en la zona. La empresa encargada de la distribución de gas en la zona es Litoral Gas. Hasta hace unas horas el suministro del servicio no había sido interrumpido todavía, por lo que crecía la preocupación de los equipos de rescate. Con respecto a las denuncias que habrían hecho los vecinos, José María Gonzáles, representante de Litoral Gas, aseguró que no existen denuncias privadas por escapes de gas. "Normalmente recibimos las advertencias a través de nuestro call center y no tenemos ningún llamado por olor a gas en la zona", declaró.
Te puede interesar
Lo más visto