Explosión de Rosario: Son 10 los fallecidos

Nacionales
Edificio en escombros
Edificio en escombros
El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó que hay nueve víctimas identificadas y una décima cuya identidad aún debe esclarecerse. Los heridos son más de 50. También hay 13 personas que continúan desaparecidos.

Búsqueda. Rescatistas continúan su acción para hallar sobrevivientes bajo los escombros.

Fuente: Infobae

En la conferencia de prensa que dio pasadas las 10 de la mañana, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó que hay hasta el momento 10 muertos (nueve de los cuales ya han sido identificados) y 13 personas desaparecidas, según las últimas cifras oficiales.

Aunque sin dar detalles de edad, nacionalidad o procedencia, el funcionario provincial difundió por primera vez la lista de nombres de los ciudadanos que perdieron la vida en la explosión de gas ocurrida el martes en el edificio de Salta al 2.100 en la ciudad de Rosario.

Además, Escajadillo reveló que en estos momentos siguen las tareas de rescate porque no pierden la esperanza de encontrar sobrevivientes. Pora ahora todos los escombros son retirados manualmente o con baldes en cadenas humanas "para no generar un nuevo derrumbe. "Nos va a demandar unas 48 horas", anticipó.

El funcionario provincial abrió además una luz de esperanza a los indicios ya revelados por el rescatista Carlos García: "La ecosonda muestra una actividad en el segundo subsuelo". La ecosonda, según explicó, es un sistema de cables que se pasa a través de los escombros para detectar algún tipo de sonido o respiración.

Por ese motivo, numerosas veces los rescatistas debieron pedir a todos los presentes (familiares, periodistas, testigos y curiosos) que hicieran el silencio más absoluto, apagaran sus celulares y desconectaran los motores para tener una mayor precisión en el trabajo.

El martes, pasadas las 9:30 hs. el edificio que se ubica en Salta 2.141 en la ciudad de Rosario explotó por lo que en principio parecería un escape de gas. Por el hecho, ya fue detenido el gasista que había trabajado minutos antes en el lugar y su ayudante.
Te puede interesar
Lo más visto