Martes 13 de incendios: El tercero ocurrió anoche y terminó con la mueblería San Cayetano

San Juan
Incendio en la Villa del Carril
Incendio en la Villa del Carril
Anoche cerca de las 22:00 horas, la tranquilidad que tomaba la Capital luego de la jornada laboral se interrumpió por el ruido de las sirenas de la Policía y Bomberos que viajaban de norte a sur a toda velocidad. Una hora después, los medios locales ya lo informaban lo sucedido: se incendiaba un depósito de la mueblería San Cayetano.

Devastador. Las llamas consumieron el trabajo de años de la familia Lara.

 

Cerca de las 22:30, unas de 10 dotaciones de Bomberos, camionetas tanques y policías acaparaban la zona para detener el fuego, que envolvió la totalidad del local y algunas casas aledañas que fueron afectadas, en la zona de Avenida España y Agustín Gómez, en el límite de la Villa 10 de Abril y Villa Del Carril.

Las características del local promovieron la propagación del fuego, lo que dificultó su control antes de que las pérdidas materiales fueran mayores. En la mueblería se encontraba sólo su dueña, quien comenzó con sospechas de lo que vendría  al cortarse la luz y escuchar una explosión. Los vecinos también temieron por sus viviendas y ayudaron a sacar muebles del negocio.

Ante el hecho, el jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, Marcelo Heredia, brindó detalles oficiales sobre lo ocurrido, después de actuar, además, en dos incendios de importancia durante el mismo día. La jornada parecía no terminar jamás.

“Tiene aproximadamente 40 metros de ancho por 30 de largo el local”, aseguró Heredia y aclaró que a pesar de los rumores de que 4 casas fueron afectadas, la verdad es que “solo una fue afectada”.  Justamente, la casa pertenece a la familia Lara, quienes son propietarios de la mueblería. Del mismo modo, el Jefe de Bomberos indicó que “la gente naturalmente efectuó la ayuda con los muebles. Se trabajó coordinadamente, entre bomberos, policía, etc.”, y agregó que al producirse el incendio la primera dotación que salió pidió refuerzo a mitad de camino, porque ya visualizaba las dimensiones del fuego.  “En ningún momento nos quedamos sin agua. Trabajamos con 6 dotaciones de bomberos de la Policía, con bomberos de Chimbas y Santa Lucía, además camiones cisternas que abastecían, y un camión de Barrick.”, aseguró Heredia.

La zona donde se produjo el siniestro está densamente poblada, por lo que implicaba un gran riesgo. Bomberos trabajaron sobre todo el sector norte de la fábrica y por el sur, donde se veían más amenazadas las viviendas. “Estaba todo cubierto con estructura y techo metálico. Esto facilitó la propagación del fuego porque al dilatarse las chapas se dilató el techo y ayudó a la oxigenación de las llamas”, manifestó el comisario Heredia. Del mismo modo, señaló que aún no se conoce con certeza cuál fue el detonante de las llamas, aunque hay rumores de un cortocircuito. “La inspección se hará hoy con luz natural”, agregó.

“Estaba la propietaria en el lugar ahí, muy conmocionada. Ella se habría dado cuenta en el momento que se interrumpió el suministro eléctrico y sintió una gran explosión. Cuando salió a la vereda vio las llamas en el techo”, afirmó el Jefe de Bomberos, quien agregó que “en este momento se trabaja con una sola dotación y anoche trabajamos como hasta las 5:00 hs. de la mañana”.

“Hoy día se hará una revisión porque deben haber quedado algunos rincones con restos de brazas. Bomberos no evacuó a nadie, pero no sé la Policía, porque se montó un gran operativo cerrojo”, concluyó Marcelo Heredia.

Con ese, se completó una serie de 3 incendios en San Juan el mismo día. Rawson, el Obrados Rivadavia y Capital fueron los focos afectados. Por fortuna no hay víctimas que lamentar.
Te puede interesar
Lo más visto