Comenzaría la obra de barrios del IPV destinados a los sindicatos

San Juan
Fueron noticia desde hace un tiempo los reclamos de afiliados de UDA, que esperaban la construcción y entrega de los barrios del IPV prometidos por el gremio. Ahora, según el Secretario General de este sindicato, el conflicto se habría destrabado y comenzaría la ejecución de la obra.

Para UDA. El IPV destrabó la construcción de casas para los sindicatos locales.

 

“El pasado 15 de agosto elevamos al interventor del IPV la copia de la transferencia del terreno. El 22 de julio elevamos la inscripción de la transferencia del terreno, pero la delegación fiscal del IPV pedía la transferencia definitiva”. De esta manera Julio Roberto Rosa aseguró que se realizaron los trámites pertinentes, y que “en el trascurso de esta semana la delegación autorizará a Contaduría hacer el desembolso para ejecutar la obra”. “Toda vez que hagan el primer desembolso a la UTE comenzará la obra. Esto se tiene que dar en el transcurso de esta semana”, explicó el sindicalista.

Sin embargo, el Secretario de UDA reparó en los tiempos que implica una obra de esta magnitud, y dijo que “hay que tener en cuenta que ya se empezó con la ejecución, las tareas preliminares”, como sugiriendo paciencia. “No creemos que haya dificultad para que el primer desembolso lo pueda recibir la UTE esta semana. Las empresas cuando hacen el presupuesto de la obra lo deben considerar, tanto el barrio de la UDA como de los otros sindicatos comenzaron en el mes de junio y julio, ese desfasaje sí existe y las empresas tendrán que resolverlo”, indicó.

Según Rosa,  la obra de los 8 barrios podría terminar en abril o mayo del año que viene. “El único que comenzó hace cinco meses fue el del Sindicato de la Televisión”, manifestó. Cabe aclarar que para UDA corresponden 100 viviendas y los trámites que hay que realizar “son muchos, y muchas veces ajenos al sindicato”.

“Tenemos para mostrar la gestión que se viene realizando hace más de un año y medio. Finalmente el 15 de agosto estuvo la escritura definitiva de la transferencia del terreno. A nosotros nos interesa que el preadjudicatario vaya por el gremio y por la cooperativa, eso era lo que no ocurría”, expresó Rosa y concluyó: “Los problemas se podían resolver, de cualquier manera hay oportunidad de hablar con nosotros para resolverlos. Hay trámites que se debieron cumplir y le dimos celeridad a la gestión”.
Te puede interesar
Lo más visto