Sansó pidió que los Diputados también revisen los libros con contenido sexual

Política
Movilizado por el escándalo que generó esta literatura con contenido “erótico” que llegó a San Juan para ser distribuida en las escuelas, el Diputado de ACTUAR pidió que los mismos sean enviados a la Comisión de Cultura de la Cámara y a la Comisión especial de tratamiento de la Ley provincial de Educación para una nueva evaluación.

Libros polémicos. El Diputado de ACTUAR pidió que dos Comisiones evalúen libros con polémico contenido que llegaron a San Juan.

 

“Nosotros estamos preocupados por estos libros que han llegado a San Juan y que ha generado un intenso debate, y no solamente en la provincia”, sostuvo el legislador Juan Sansó para empezar con sus explicaciones del pedido que ingresarán a la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Nos parece muy bien que la señora Ministra de Educación haya mandado los libros primero a una Comisión de Profesores de Letras para que los estudie, pero ahora nosotros le estamos solicitando que luego que esa comisión especial estudie el contenido, los remita a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y también a la Comisión especial de tratamiento de la Ley provincial de Educación”, agregó el representante del Bloque ACTUAR.

Es que precisamente para el diputado Sansó es fundamental que los libros sean revisados por la Comisión especial que trabaja en la nueva Ley de Educación de San Juan, ya que se ha invertido mucho trabajo en la misma y está formada por personas idóneas en el área. “Creo que en estas cosas, previamente a repartir o entregar los libros, tendría que haber un informe que sea emitido por la Comisión de Educación en el que manifiesten si están o no de acuerdo con el contenido de estos libros”, agregó el Legislador.

Y respecto de su postura personal sobre los libros, Sansó fue muy claro: no está de acuerdo. “Por lo que he leído y por lo que me he fijado en internet, estos libros tienen mucho contenido sexual, mucho contenido policial, y me parece que un chico de secundaria no está para estar leyendo este tipo de libros”. Por eso, para el Bloque ACTUAR “lo mejor” que debe hacer la Ministra de Educación cuando la Comisión de Profesores termine de evaluar los libros, es remitir ese informe a la Cámara para que allí continúen con su estudio en dos comisiones especializadas.
Te puede interesar
Lo más visto