Nintendo lanza nueva portátil mini

La compañía japonesa anunció una consola plana con doble pantalla, sin el efecto 3D y compatible con los juegos de los modelos previos hasta la 3DS. Costará 130 dólares en Estados Unidos.

Lanzamiento. La compañía nipona apuesta  a recuperar terreno entre los gamers.
Lanzamiento. La compañía nipona apuesta a recuperar terreno entre los gamers.

Fuente: La Nación

En plena batalla por captar la atención del público aficionado a los videojuegos, Nintendo presentó un nuevo modelo de su línea de consolas portátiles con la consola 2DS, con un diseño plano que deja de lado el sistema de bisagras utilizado en modelos previos. Asimismo, este equipo no tendrá disponible la función 3D en la pantalla, y costará en Estados Unidos a unos 130 dólares desde el 12 de octubre.

Con un diseño que se asemeja más a los primeros modelos de la emblemática línea Game Boy, la Nintendo 2DS posee dos pantallas, incluirá un puntero táctil, conexión inalámbrica a Internet vía Wi-Fi y una tarjeta de memoria de 4 GB.

Con la Nintendo 2DS como una alternativa de consola portátil económica, la compañía japonesa apuesta al segmento en donde mantiene un buen ritmo de ventas, con más de 32 millones de unidades vendidas de la 3DS desde su lanzamiento a comienzos de 2011 . En cambio, su equipo hogareño Wii U, con el que busca competir contra la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony, tuvo un pobre desempeño en el último trimestre, con 160.000 unidades despachadas al mercado.

¿Qué opinas de esta nota?