Pronóstico meteorológico: Poblete anticipa una primavera "inestable"

Interés General
Al parecer, el calorcito en San Juan empieza a asomar y, según el informe meteorológico de un especialista local, no habría temporal de Santa Rosa.

Veranito. Tras esta semana de temperaturas extremas, volverían los días cálidos a San Juan.

 

“La tendencia que adoptamos desde el martes cuando la masa polar se empezó a debilitar es el dominio de sol, por lo tanto vamos a tener temperaturas en ascenso especialmente en la tarde”. De esta manera, el meteorólogo sanjuanino Germán Poblete anticipó la temperatura para los próximos días y explicó que “temporal con frío, nubes y lluvia no vamos a tener. Puede atrasarse uno o dos días, pero irnos más lejos es querer forzar la situación”.

“El viernes 30 vamos a estar con una mínima agradable y una máxima alta para la época”, indicó el especialista. De la misma manera, Poblete señaló la posibilidad de que el domingo por la noche haya un frente frío, pero “estaría alejado de la fecha del temporal”.

“La palabra temporal está asociada a frío, nubosidad y posible lluvia. La anomalía cálida no es un temporal, sino que es propio del cambio de estación”, expresó el meteorólogo, y agregó que “el cambio de estación en San Juan es muy variable, con advenimiento de masas tropicales como ocurre ahora”. A estas masas tropicales, se siguen masas frías, y a medida que avanza septiembre – octubre dominan las masas tropicales, hasta instalarse el 15 de noviembre con el comienzo del verano estacional.

Aunque siempre la provincia, por sus condiciones desérticas y clima de montaña, tuvo temperaturas y estados climáticos extremos, este año parece ser más imprevisible que nunca. “La primavera será inestable, tardes cálidas y el advenimiento de un frente frío a veces ventoso que baja bruscamente la temperatura", concluyó Poblete.

Ciertamente, el pronóstico nos deja cada vez mayores incertidumbres.
Te puede interesar
Lo más visto