Sabella probó nuevo equipo con la mente en Paraguay

Deportes
Las variantes incluyeron a Campagnaro y Coloccini de centrales, más Palacio como acompañante de Lionel Messi y Kun Agüero.

Preparación. Argentina pararía un nuevo planteo ofensivo contra Paraguay.

Fuente: La Nación

El entrenador del seleccionado, Alejandro Sabella, realizó hoy un ensayo táctico en el que paró por primera vez el equipo con el que buscará sellar el martes, en Paraguay, la clasificación al Mundial de Brasil, con Fabricio Coloccini y Hugo Campagnaro como marcadores centrales.

Según se desprende del segundo entrenamiento que el seleccionado realizó hoy en Ezeiza, y tal como se preveía debido a las ausencias de Ezequiel Garay y Federico Fernández por suspensión, Sabella apostaría por Coloccini y Campagnaro en la zaga central.

Además, sobre el sector izquierdo de la defensa, José María Basanta sería la alternativa si es que se confirma la ausencia por lesión de Marcos Rojo, quien padece "una luxación acromio-clavicular de grado dos en el brazo izquierdo".

Todo más claro y previsible aparece de mitad de cancha hacia adelante, ya que Lucas Biglia reemplazará a Javier Mascherano, quien debe purgar dos fechas de suspensión luego de haber sido expulsado frente a Ecuador, y compartirá esa zona con Fernando Gago.

Pese a que una de las alternativas era que por ser visitantes se inclinara por un esquema más conservador, el entrenador albiceleste probó con Lionel Messi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio como tridente ofensivo.

El equipo que perfila Sabella para buscar la clasificación en Asunción formaría con: Sergio Romero; Zabaleta, Coloccini, Campagnaro, Basanta; Biglia, Gago, Angel Di María; Messi, Agüero y Palacio.

Según el ensayo táctico, en el que no participaron los arqueros, Biglia jugaría algo más recostado sobre la derecha a la hora de defender, aunque volverá al centro cuando el equipo ataque ya que Pablo Zabaleta se convertirá en un volante más.
Te puede interesar
Lo más visto