Presentan hoy el nuevo iPhone barato

Tecno
IPhone
IPhone
El iPad fue la última gran sorpresa de la empresa, que enfrenta una competencia cada vez más feroz de otras compañías, como Samsung. Bajo la presión de poderosos smartphones, Apple daría a conocer hoy su flamante equipo para el segmento medio.

Económico. La elitista compañía de la manzanita presentará su modelo barato de smartphone.

Fuente: Infobae

El iPod logró en 2001 que Apple volviera al escenario de las principales empresas de tecnología, una posición que reforzó seis años después al debutar en el segmento de telefonía con su iPhone. Otros tres años necesitó para generar una nueva revolución, en 2010, al presentar el iPad.

Los tiempos hoy se acortan a causa de la misma Apple: el iPod apuró a empresas como Sony a crear nuevos Walkman; el iPhone catapultó las pantallas multitáctiles; y el iPad trajo un sinnúmero de tabletas al mercado.

Es decir, cada lanzamiento revolucionario obligó a los fabricantes a avanzar más rápido. Incluso, Samsung se adelantó a Apple al presentar su reloj inteligente, el Galaxy Gear. Ya sin el apetito de Steve Jobs por la innovación y los diseños perfectos, Apple está hoy en el ojo de la tormenta: necesita con urgencia un nuevo impulso.

De acuerdo con datos de Gartner, en el segundo trimestre del año Apple tenía el 14,7% del mercado mundial de smartphones frente al 18,8% del mismo período del año anterior. En ese momento, Samsung se quedó con el 31,7% del segmento.

Entre abril y junio, la venta de smartphones creció 46,5% frente al mismo trimestre de 2012.

 

Emergentes

Son esas cifras las que parecen haber llevado a Apple a tomar de la decisión de presentar un equipo de menor precio, construido en plástico y con la opción de elegir colores. Su nombre sería iPhone 5C y estaría destinado, sobre todo, a América Latina y China, país asiático en donde habrá una presentación exclusiva por parte de Apple.

De concretarse el rumor, el lanzamiento del iPhone económico sería un giro en la histórica estrategia de Apple acerca de enfocarse en equipos de alta gama y precios elevados. Un "iPhone para todo el mundo" puede ser una gran fuente de ingresos para Apple, pero al mismo tiempo haría que la compañía pierda el aura de sofisticación que envuelve a sus productos.

Para sobrellevar al iPhone económico, Apple también revelaría el modelo 5S, una renovación del actual modelo. Mejor procesador y cámara junto a un lector de huellas dactilares serían sus principales características.

Los equipos funcionarían bajo iOS 7, "el mayor cambio desde el iPhone", según fuera descrito por Apple hace unos meses. El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles fue desarrollado por Jonathan Ive, mítico jefe de diseño de la empresa de la manzanita.

Para más adelante quedarían entonces el televisor y el iWatch, el reloj inteligente de Apple.

Tim Cook tendrá hoy una nueva oportunidad para demostrar si el espíritu innovador que Jobs imprimió a Apple sigue intacto.
Lo más visto