Renuncias en la cúpula de seguridad por el caso de los narcopolicías en Córdoba

Nacionales
Renuncias de la cúpula de seguridad por el caso de los narcopolicías en Córdoba
Renuncias de la cúpula de seguridad por el caso de los narcopolicías en Córdoba
El ministro de Seguridad provincial, Alejo Paredes, y el jefe de policía, Ramón Frías, presentaron al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, la renuncia indeclinable.

Según informó en su página oficial la gobernación cordobesa, tanto Paredes como Frías presentaron sus respectivas renuncias, las que están siendo analizadas por el mandatario provincial.

 

En los fundamentos de su renuncia Frías sostuvo que "los hechos que se están investigando judicialmente, están circunscritos a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, pero están pretendiendo utilizarlos para involucrar a toda la institución policial".

El gobernador De la Sota envió al Parlamento provincial un proyecto de ley para que la designación del jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico pase por un sistema de audiencia pública y que luego deba ser aprobada por la legislatura.

El Gobernador sostuvo que “la Provincia se preocupa para hacerle la vida imposible a los narcos. Si hay policías que no actuaron correctamente, me parece muy bien que la Justicia actúe hasta el final y se determinen las responsabilidades”.
Te puede interesar
Lo más visto