Trabajadores portuarios contra Moreno

Los trabajadores del puerto anunciaron un paro de todos los gremios por la construcción de un centro logístico y escaneo de cargas que asfixiaría al puerto.

Los portuarios temen que Moreno utilice en el Mercado Central mano de obra barata fuera de toda la sindicalización portuaria.
Los portuarios temen que Moreno utilice en el Mercado Central mano de obra barata fuera de toda la sindicalización portuaria.

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Juan Corvalán, anunció un paro de todos los gremios de la actividad para el mes de Octubre, tras la denuncia de la construcción de un centro logístico y escaneo de cargas en el Mercado Central que asfixiaría al puerto, a instancias de Guillermo Moreno. Corvalán señaló que «el panorama es el peor, no podemos entender lo que está haciendo el gobierno nacional, porque va en contra de los trabajadores, de las empresas, de la lógica. Parecen ir en contra de los interesas nacionales, nos asusta lo que están haciendo», explicó el dirigente gremial.

Corvalás expresó que «el único justificativo que le encontramos es un gran negociado económico para un selecto grupo de empresarios que está en connivencia con autoridades», en referencia a la Aduana y a la secretaría de Comercio Interior, de quien depende el Mercado Central.

¿Qué opinas de esta nota?