Para Avila, el 30% de los empleados de comercio están en negro

Destacados
Raúl Avila, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, sostuvo que en la provincia un  tercio de los trabajadores mercantiles no están registrados.

En negro. Para el SEC un 30% de los asalariados de este rubro está en negro en San Juan.

 

Según las últimas cifras dadas a conocer por el INDEC, el trabajo en negro en el país alcanza el 34,5%. Al respecto el secretario general del SEC, Raúl Avila, se refirió a lo que sucede en San Juan y sostuvo que "hace unos años atrás estábamos entre el 37% y 38% de trabajadores no registrados. Allí el Sindicato inició una tarea conjunta con la Subsecretaría de Trabajo y se logró bajar ese porcentaje. Hoy en día estamos alrededor del 30% de trabajadores no registrados o mal registrados en San Juan".

Además, el sindicalista indicó que se sigue trabajando para que los porcentajes sean cada vez más bajos. Esas tareas se hacen en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo, que es el encargado de aplicar multas a aquellos que no cumplan con la ley.

Por otro lado, Avila destacó que la mayor cantidad de trabajadores no registrados se encuentran en empresas que tienen entre 1 y 10 empleados y explicó que "las grandes empresas tienen mayores dificultades por no tener el personal registrado, entonces lo registran".

Finalmente sostuvo que el 60% de los empleados de comercio de San Juan pertenecen a empresas que se encuentran en la franja de uno a diez empleados, por lo tanto es un trabajo fuerte el que deben realizar desde el Sindicato de Comercio y la Subsecretaría de Trabajo para lograr disminuir las cifras de empleados no registrados.
Lo más visto