Calingasta: Desocupados volvieron a cortar paso minero

San Juan
Casposo
Casposo
Esta madrugada trabajadores despedidos de Casposo volvieron a cortar el camino a la mina en Calingasta en reclamo de soluciones laborales. Anoche se reunieron con el Intendente, pero no hubo avances ni acuerdos.

Pasado glorioso. El campamento de Casposo cuando estaba activo para cientos de trabajadores locales.

 

“La semana pasada estuvimos buscando una respuesta, se presentaron currículums, pero no hay respuestas desde hace dos años”. Así comenzó el diálogo con los medios Ricardo, uno de los extrabajadores manifestado al costado de la ruta. El mismo sostuvo además que los trabajos se los siguen llevando personas que vienen de otras provincias mejor capacitados, según la empresa.

“Somos 80 personas que no tuvimos nunca la posibilidad de trabajo. Y ahora cuatro fueron despedidos de una empresa contratista”, agregó el representante de los manifestantes. Los mismos ven con preocupación el horizonte minero, el cual viene en baja para la presente temporada de trabajo. “Yo estuve en Los Azules, pero son proyectos que aún no salen. Son trabajos temporarios. Ahora esperamos que nos den una respuesta. Mantuvimos una reunión con el Intendente y gente encargada de la empresa, pero no tuvimos respuesta. No nos dan nada, pero el Intendente nos va a tener que dar una solución”, agregó casi con un tono amenazante el hombre, tal vez apurado por la situación social que vive y las complicaciones familiares que se le deben presentar a nivel familiar.

“Actualmente no hay calingastinos en los proyectos, pero la Intendencia debía llevar un control de eso, ver a la gente desocupada, pero no lo hace. El corte es parcial, es para la minera, es únicamente para esta empresa. Por eso hay un perjuicio para nosotros”, finalizó Ricardo con pocas esperanzas en su voz.
Te puede interesar
Lo más visto