Nuevo reclamo de la Unión Judicial por condiciones laborales

San Juan
El secretario gremial de la Unión Judicial, Sebastián López, confirmó la medida que llevarán adelante en horas de la tarde de hoy.

Sin Justicia. Sebastián López criticó la falta de respuesta de la Corte a sus pedidos por las condiciones laborales.

 

Como sucedió la semana pasada, los judiciales volverán a reclamar en la tarde de hoy por las condiciones de trabajo. Sebastián López, secretario gremial de la Unión Judicial, sostuvo que la medida consiste en un bocinazo que se realizará a las 19:00 horas en la intersección de Avenida Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento. "No va  a haber corte de calles, es una medida pacífica, solamente les contamos cuál es las situación del Poder Judicial, como ciudadanos que son merecen una justicia digna".

Por otro lado López expresó que para el miércoles 16 de octubre a las 21:00 horas, la Unión Judicial organizó una charla-debate a la cual invitaron a todos los candidatos a Diputados, a los representantes del Colegio de Magistrados y del Foro de Abogados y todas las instituciones afines a la Justicia local. Además, el gremialista sostuvo que hasta el momento no ha habido cambios en cuanto a los que están reclamando. "Siguen las amenazas de descuento de horas y presentismo, cuando  nosotros entendemos que la Corte no puede ser Juez y parte en este conflicto, es por eso que estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo intervención", señaló.

Finalmente López sostuvo que ya elaboraron una nota para pedir una audiencia con el gobernador Gioja. Al respecto, concluyó diciendo: "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de los intereses y de la libertad sindical".
Te puede interesar
Lo más visto