Las madres de las bebés intercambiadas van contra el Sanatorio Argentino

Interés General
Sanatorio Argentino
Sanatorio Argentino
Verónica Tejada, la otra mamá afectada por el cambio de bebés que se produjo en la reconocida clínica privada, contó lo que le tocó vivir luego de enterarse del hecho. “Fueron los peores días de mi vida”, sostuvo.

Responsable. La clínica privada donde nacieron las nenas deberán responder por la confusión.

 

El caso tuvo repercusión a nivel nacional y una vez que los resultados de los ADN confirmaron que el día que nacieron las bebés en el Sanatorio Argentino fueron cambiadas cuando se las entregaron a sus padres, las madres de las pequeñas rompieron el silencio y contaron los días desesperantes que les tocó vivir.

En este caso dio su testimonio Verónica Tejada, la otra mamá afectada en esta inexplicable situación. Al respecto dijo que ella, al igual que Lorena Gerbeno, tuvo dudas cuando le dijeron cuánto pesaba su hija. "A mí me dijeron que pesaba 3.800 kilogramos y después me llevan a la habitación una nena de 3.100 kilogramos, pero me dijeron que me quedara tranquila porque si las chicas habían anotado ese peso es porque ese era el peso". Con esa explicación que desde el Sanatorio Argentino recibió, la madre aseguró haberse quedado tranquila y luego irse a su casa con su supuesta bebé.

Verónica Tejada aseguró que la única vez que el sanatorio se hizo presente fue para comunicarle lo que había sucedido y para citarla al Juzgado del doctor Benito Ortiz. "Fueron los peores cinco o seis días de mi vida, te destrozan como madre, como mujer, como persona. Hacerte la idea de que estuviste nueve meses esperando tu bebé y que después te digan que probablemente no es tu hija es muy feo", manifestó una de las madres afectada. Asimismo, dijo que el médico ginecólogo que la atendió, el doctor Federico Conti, se puso en contacto con ella "para decirme que estaba al tanto de lo que había pasado y que no tenía ninguna explicación".

Desde la clínica privada quizás todavía no están al tanto del daño que provocaron en estas familias. Tejada aseguró que si bien ahora están felices porque están con su verdadera hija, no puede olvidarse de la otra bebé que cuidó y amamantó creyendo que era su hija durante tres semanas. El hecho afectó a toda la familia, incluso a la otra hija de cinco años que la pareja tiene. "Vamos a necesitar apoyo profesional porque después de esto es muy difícil seguir", señaló Verónica.

Por otro lado, la mujer dijo que por la falta de humanidad que el Sanatorio Argentino tiene con los pacientes y por no ponerse del lado del otro espera que la Justicia actúe. Además sostuvo: "Yo quiero saber las responsabilidades, delimitarlas, saber quién hizo qué y en qué momento, quién estuvo ahí y esas explicaciones todavía no me las dan".

Finalmente, la mamá que hoy ya puede abrazar a su pequeña hija biológica, expresó que por ahora la prioridad es su hija, “estar con ella y crear el vínculo que no les permitieron crear en sus primeros días de vida”, y luego, más tranquilos, decidirán en familia cuáles serán las medidas legales que llevarán a cabo.
Te puede interesar
Lo más visto