San Guillermo ser verá en vivo a través de su página web

San Juan
Presentaron esta mañana en Casa de Gobierno las cámaras que emitirán imágenes las 24 horas de San Guillermo. Se podrá observar a través de la página web de la reserva.

Abierto al mundo. El portal web del Gobierno permite observar la zona en tiempo real.

 

Alejandro Flores, encargado de Prensa del Ministerio de Turismo, explicó que la intención es “establecer comunicación con quienes en este momento están en la reserva”, a través de un teléfono satelital. “Las condiciones climáticas de la zona son severamente adversas, están en altura, con ráfagas de viento. Por eso lo estamos haciendo a través de un teléfono satelital”, explicó, y resaltó el esfuerzo de quienes trabajaron para que “cualquier ciudadano del mundo pueda acceder a esta reserva en vivo y en directo, online y en tiempo real”.

Por su parte, el licenciado Raúl Tello, secretario de Medio Ambiente de la Provincia, aseguró que esta experiencia “brindará contacto con este lugar recóndito con condiciones naturales especiales y un ecosistema muy importante”.

“Hemos dicho alguna vez que la madre de muchos males es la ignorancia y muchas veces la ignorancia tiene como origen la mala intención”, indicó Tello, refiriéndose seguramente a los reclamos por el cuidado medioambiental en la zona a raíz de la explotación minera cercana. Respecto del caso, el funcionario local y agregó que “cuando desde el conocimiento del conjunto de la población plantamos esta ignorancia, desinformamos y nos encontramos con descalificaciones que no tienen nada que ver con la realidad”.
Te puede interesar
Lo más visto