Con los alegatos de la defensa, finalizó el jury a Macchi

Destacados
Luego de abstenerse de su declaración, finalmente el acusado Carlos Macchi habló respecto de sus acusaciones.

Recta final. Ayer se dieron los alegatos del jury que se le sigue al suspendido Juez.

 

En el día de ayer concluyeron los alegatos por el jury de enjuiciamiento al doctor Carlos Macchi. Luego de abstenerse de hacer declaraciones durante todo el mes de septiembre, el suspendido juez Macchi por primera vez dio su palabra en la etapa final en la que el  Tribunal no podía ya hacerle preguntas.

En su alegato el ex titular del 5° Juzgado de Instrucción admitió que hubo errores en su accionar, pero que no se debieron a maniobras de una asociación ilícita. Además, el acusado dijo que no conocía el parentesco entre Santiago Graffigna y Juan Palana (suegro de Graffigna), quien en su momento declaró en la causa Ruiz Guillermo. Entre sus palabras también aseguró no conocer al padre de su secretaria, Verónica Capriotti, quien figuraba como titular de una causa por expropiación.

En referencia a los próximos pasos a seguir en el proceso de destitución del doctor Carlos Macchi, el diputado Pablo García Nieto dijo que "hace falta formular un pedido de la defensa, incorporar la taquigrafía y esperar 30 días". El Diputado se refiere a los 30 días que tiene el Tribunal de enjuiciamiento para expedir su decisión respecto de la situación del suspendido Juez.
Lo más visto