Samsung Gear: Ya está entre nosotros, o casi

Tecno
El reloj inteligente de la empresa líder surcoreana llegaría en diciembre, un mes después del Galaxy Note 3, que también fue presentado para el mercado local. Con una pantalla de 1,63'', el Gear está pensado como complemento para distintos smartphones.

A pasitos. El reloj inteligente de Samsung llegaría el mes próximo a nuestro país.

Fuente: Infobae

Samsung guardó hasta último momento una sorpresa para el mercado local: la llegada del Galaxy Gear, el reloj inteligente que fuera lanzado junto al Galaxy Note 3 durante la feria IFA de Berlín en septiembre.

A causa del traslado y los trámites para ingresarlo al país, se desconoce cuándo debutará con exactitud el Gear en la Argentina. Desde Samsung confiaron a Infobae que su intención es tenerlo disponible para la temporada de compras navideñas.

Tampoco se sabe su precio, pero sí cómo será comercializado: a través de las operadoras y cadenas de retail. El Gear es compatible con el Galaxy Note 3 y es por ello que seguramente las ofertas serán, como en el resto del mundo, por el combo.

A pesar de ello, el reloj inteligente de Samsung podrá además funcionar en breve en conjunto con el Galaxy S4, SIII y Note 2. De ahí que surgirá la posibilidad de adquirirlo por separado de cualquier otro equipo.

Construido en acero inoxidable y con una malla de goma reforzada, el Galaxy Gear está pensado para ser llevado en la muñeca como complemento de un dispositivo móvil. Además de brindar la hora, los usuarios podrán mirar mensajes y controlar las canciones que suenan.

 

Funciones principales

-Llamadas

Samsung promete que terminará con el clásico problema de no escuchar los llamados cuando el celular está en el bolsillo o una cartera. El Galaxy Gear permite llamar y responder.

-Comandos de voz

Galaxy Gear incluye la función S Voice mejorada. Así, se puede gestionar el calendario o comprobar los mensajes nuevos mediante comandos de voz o escritos.

-Notificaciones

El dispositivo móvil del usuario se comunica con el Galaxy Gear para ofrecer notificaciones importantes.

-Cámara

El Galaxy Gear posee una cámara de 1,9 megapíxeles, ideal para acceder de manera más veloz que en un smartphone. Las fotos pueden ser compartidas en redes sociales.

-Notas de voz

El accesorio incluye una grabadora de voz, también como un complemento para acceder de manera más rápida y que evita tener que sostener un smartphone en las manos.

 

Galaxy Note 3

El dispositivo, con pantalla de 5,7'', ofrece una serie de mejoras frente a su antecesor para permitir un manejo más cómodo de diversas aplicaciones al mismo tiempo. La función más destacada es la llamada Air Command.

También presentado durante la feria IFA de Berlín en septiembre, el Galaxy Note 3 hizo su debut en la Argentina. Comenzará a ser comercializado a mediados de mes por las tres operadoras, aunque por ahora Claro fue la única que comunicó el precio de preventa: $5.499, atado a un abono libre de $250 mensuales. El valor para los no clientes es de $4.399, sujeto al mismo abono.

Se caracteriza por el tamaño de su pantalla de 5,7'' (1920x1080); fue de hecho el primer equipo en el segmento de phablets, con el agregado de ofrecer un stylus inteligente llamado S Pen. Además de permitir un manejo más cómodo del Note 3, amplía las posibilidades de trabajo mediante diversos comandos.

El Galaxy Note 3 se complementa con un procesador de cuatro núcleos a 1,9GHz y otro idéntico pero a 1,3GHz, 3GB de RAM (algo insólito para el mercado) y Android 4.3 en su interior. La capacidad de almacenamiento es de 32GB o 64GB y ofrece ranura de expansión mediante microSD de hasta 64GB.

Viene con una cámara principal de 13 megapíxeles (con las mismas funciones que las del S4) capaz de grabar en FullHD. A diferencia del modelo que se comercializa en otras partes del mundo, el dispositivo en la Argentina no ofrecerá la posibilidad de hacerlo en 4K, es decir, Ultra Alta Definición. La cámara secundaria es de 2 megapíxeles.

Sus dimensiones son 151,2 x 79,2 x 8,3 mm y su peso de 168 gramos. La batería es de 3.200 mAh.

 

Air Command

La función más destacada del Galaxy Note 3 es Air Command, ligada con el S Pen y la posibilidad de ampliar la productividad del dispositivo.

Un click del botón del S Pen mientras se pasa sobre la pantalla abre Air Command: un abanico con diversas funciones que permite trabajar sin moverse desde la pantalla actual:

-Action Memo permite escribir a mano una nota y ejecutar automáticamente una función o convertir la información escrita a mano en contenido formateado. Así, se puede iniciar una llamada, añadir contactos, buscar una dirección en un mapa, buscar en la web y guardar una tarea a una lista de cosas por hacer, entre otras.

-Scrapbook ofrece recortar una sección de una página web y almacenarla, URL incluida. De esa manera, al acceder al recorte en un futuro se sabe de dónde salió.

-ScreenWrite crea una captura de pantalla para poder escribir comentarios o cualquier tipo de información extra.

-S Finder permite realizar una búsqueda del contenido del dispositivo, sin importar de qué tipo sea. Al poner en palabras clave o filtros, como la fecha, lugar y tipo de contenido, los usuarios pueden buscar documentos relacionados, eventos, hilos de comunicación, e incluso la página de ayuda, todo en un solo lugar. Además, los usuarios también pueden buscar el contenido escrito a mano en sus aplicaciones de Notes y memo, así como símbolos y fórmulas.

-Pen Window ofrece un nuevo espacio de trabajo, "multitarea real", según Samsung. "Simplemente dibujando una ventana de cualquier tamaño, en cualquier lugar de la pantalla, los usuarios pueden abrir fácilmente otra ventana de la aplicación, como YouTube, la calculadora o navegar sin detener la actividad actual en la pantalla", explicó la empresa.

A esas funciones de Air Command se suma la sincronización del S Note con Evernote o la cuenta Samsung, lo cual ofrece abrir los contenidos desde diversos dispositivos.

Otra característica destacada es Easy Clip, que permite dibujar sobre el contorno de una imagen y luego retocarla automáticamente para mejorar el primer recorte.

 

Seguridad

Si bien el Galaxy Note 3 estaba pensado sobre todo para el ámbito corporativo, la adopción finalmente se dio a todo nivel.

Dado que es un dispositivo llamativo, de amplias proporciones y empleado generalmente por profesionales, Samsung decidió mejorar la seguridad de Knox, solución propia de la surcoreana que almacena datos y aplicaciones de manera que se puedan mantener a salvo en caso de malware.

Knox se complementa con Find My Mobile, que permite desactivar el dispositivo en caso de robo o pérdida. Además, se puede restablecer la configuración de fábrica, rastrear y borrar el contenido.
Lo más visto