Comienzan los reclamos gremiales por un plus de fin de año

Política
UPCN
UPCN
Se acerca fin de año, resta un poco más de un mes para las fiestas, y al igual que el año pasado los gremios comienzan a reclamar un plus final a sus salarios. En 2012 no fue positiva la respuesta, veremos qué depara este final de 2013 con un Gobernador, por ahora, internado.

Pedido. Los gremios estatales comenzaron su pedido por un plus salarial de fin de año.

 

Enrique Funes, secretario adjunto de UPCN, explicó que el gremio realizó una reunión de delegados dentro de la asamblea ordinaria en la que se decidió mantener una reunión con el Vicegobernador para “ponerlo en conocimiento” sobre el tema del plus, específicamente de la situación de los “empleados públicos estatales y municipales de la Provincia”.

“Esto es lo que se hizo, exponer la situación, y dentro del mandato de la asamblea pedir un adicional por única vez para el mes de diciembre mientras esperábamos la convocatoria de la Comisión Salarial”. Así lo afirmó Funes en medios locales y agregó que “el Vicegobernador reflexionó sobre el pedido, lo analizará y conversará con quien tenga que conversarlo para contestar en el corto plazo”.

En este sentido, Funes se refirió al aumento de precio de la canasta familiar y de aquellos productos que la sostienen, que superó el aumento de abril, motivo por el cual solicitan un adicional “de emergencia”. El monto aún no se conversó, pero probablemente sea tema de la próxima reunión. Ahora resta esperar las respuestas del Gobierno.

A esta altura, con los índices inflacionarios crecientes y la problemática salarial constante, no hay bolsillo que alcance para finalizar el año.
Te puede interesar
Lo más visto