Para Tello, la inseguridad en Chimbas "habría descendido"

San Juan
De acuerdo a los conocidos hechos delictivos que se suceden en el país y la provincia a diario, el Intendente de Chimbas brindó detalles estadísticos sobre la inseguridad en el departamento y aseguró que la misma “habría descendido”.

Confiado. El Intendente de Chimbas sostuvo que bajó el delito en su departamento.

 

“Se habló con anterioridad, en el año 2009, con los vecinos de los barrios Luz y Fuerza II, Pateta, Levinson. Desde el Municipio se construyó un edificio de seguridad en lo que era la unión vecinal abandonada. Además, hicimos otro similar en la Costanera a cargo de la Municipalidad. Se construyó la Sección Montada de la Policía en el 2010. En el 2011, lo mismo en la Villa Mariano Moreno y 2 de Abril, y con el apoyo logístico de las jurisdicciones, también se hicieron acciones”. De esta manera, Tello enumeró una serie de obras y acciones abocadas a combatir la inseguridad en Chimbas, uno de los departamentos sanjuaninos más “estigmatizado” por esta realidad.

Del mismo modo, el Intendente expresó que el tema de la seguridad es “dinámico y creciente”, y aseguró que, según “estadísticas frías” obtenidas ayer, “habría descendido la inseguridad”. “Sabemos que hay hechos que no se denuncian, hay muchas cosas que no se hacen”, reconoció de todas maneras.

Por otro lado, Tello se refirió a la inversión mensual de casi $150.000 en movilidades e insumos, además de recordar que “diariamente” la Policía recorre el departamento. También anunció que para el año que viene se prevé un 30% más de inversión en seguridad, “para que tengamos normalmente funcionando los patrulleros con todos los efectivos”.

“Nuestro apoyo logístico y nuestra ocupación logística es algo planificado y contemplado en un presupuesto. La idea es que coordinemos más, que nos exijamos más, y que el Municipio cumpla con todo el apoyo logístico”, indicó el mandatario chimbero, quien agregó que “la otra parte fundamental, es la de la Justicia en el cumplimiento en tiempo de las causas”, tema sin duda candente.

“Es un trabajo en conjunto, el reclamo que hace la gente es entendible. Se los escuchó en todas las oportunidades. Se vio la construcción de edificios", concluyó Tello con una falta total de autocrítica al tema, ya que a diario siguen ocurriendo decenas de robos en sus calles.
Te puede interesar
Lo más visto