Fiscales piden que Mangeri amplíe su declaración

Nacionales
Los dos letrados que fiscalizan la causa contra el portero presentaron un pedido para que amplíe su declaración indagatoria.

Los fiscales Paula Asaro y Fernando Fiszer pidieron la ampliación de la declaración indagatoria del portero Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.

El planteo, que coincide con lo pedido por el padre de la víctima, Franklin Rawson, se basa sobre las conclusiones de la segunda junta médica y cita como elementos de prueba los restos de ADN hallados en la soga con que fueron sujetados los tobillos de Ángeles.

En la soga de los tobillos  de Ángeles fue detectado lo que técnicamente se denomina haplotipo de cromosoma Y, un indicador masculino que establece una correspondencia "patrilínea", es decir, una cadena de ADN que puede ser de un individuo, su ascendiente o descendiente directo, esto es, abuelo, padre, hijos o nietos.

En la dicha soga fueron halladas tres muestras de ADN, en la primera, sobre un total de 21 indicadores, fueron detectados 13 con información genética, de los cuales diez coinciden desde el punto de vista del haplotipo con el de Mangeri.

En las próximas semanas el magistrado podría convocar a Mangeri para indagarlo nuevamente, en el marco de una causa en la que está procesado hasta ahora por homicidio simple.

 
Te puede interesar
Lo más visto