Volvió Cristina, con Simón y sin luto

Destacados
La presidente recibió a la Conferencia Episcopal Argentina
La presidente recibió a la Conferencia Episcopal Argentina
La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner volvió ayer por la tarde a sus actividades oficiales tras 48 días de ausencia por una operación en la cabeza. Lo hizo a través de Twitter y un video que se difundió por el canal oficial de la Casa Rosada en YouTube. En el mismo mostró un perro que le había regalado Chávez y un pingüino que le mandó un estudiante, además de comentar una carta que le envió un joven del PRO. Apareció con camisa blanca y hablándole a su hija Florencia detrás de cámara. ¿Qué más dijo?

De regreso. La Presidente publicó un video con un mensaje especial por su regreso a las funciones.

 

Luego de un lunes con gran expectativa mediática, ayer por la tarde, pasadas las 19:00 hs. la Primera Mandataria argentina hacía notar su regreso en las redes sociales.

Mientras que en las primeras horas de la mañana de un lunes especial las noticias giraban en torno del regreso de la Presidente y las actividades que tendría en su agenda, la cual incluía varias reuniones en Olivos, fue recién después de las 19:00 hs. cuando la aparición virtual de Cristina acabó con tanto misterio. "Hola, cómo están?" tuiteaba Cris desde su cuenta @CFKArgentina.

Y a los pocos minutos escribía el segundo tuit después de casi 50 días de abstinencia: "Hola a todos y todas", decía, fiel a su estilo defensor del género femenino. Y en ese segundo mensaje por la red social del pajarito celeste Cristina agregó el enlace del video que grabó junto a su hija a modo de saludo al pueblo argentino y latinoamericano.

La puesta en escena arranca con Cristina sentada en un sofá, de trajecito negro pero con camisa blanca, en el primer "color" que usa en su vestimenta oficial tras la muerte de su esposo Néstor en octubre de 2010. "Florencia, podemos empezar? ¿Es a esa cámara que tengo que mirar o la tuya?", dice la Mandataria, haciendo notar que quién grabaría el mensaje es su propia hija. "Bueno, para eso es cineasta", argumenta la propia Presidente en el video realizado con un tono informal e íntimo.

En los 7 minutos del mensaje la Presidente agradece las miles muestras de cariño, mensajes, mails, regalos y flores, "como estas rosas rojas que me mandó hoy Hebe de Bonafini" que le hicieron llegar en estos casi dos meses de ausencia del Ejecutivo por enfermedad. "Sé que muchos esperaban que volviera con una cadena nacional o algún mensaje especial, pero me pareció bueno esto", "bromea" Cristina durante su alocución.

Además, otros dos elementos fueron destacados por la esposa de Néstor en esta oportunidad. El primero es un pingüino de peluche que le envió un joven militante de Pilar del movimiento estudiantil. Además, la Presidente destaca la carta de un militante del PRO, Demián, quien fue agredido en una movilización en Plaza de Mayo. "Una carta de uno del PRO para desearme feliz Día de la Lealtad Peronista me mató", afirma la Presidente, al tiempo que agrega: "Esto revela que los argentinos estamos creciendo y somos capaces de superar nuestras diferencias o mantenerlas sin agredirnos".

Por último, Cristina presenta a su perro Simón, que se lo trajo el hermano de Hugo Chávez días pasados. Es de la raza nacional de Venezuela y el que le prometió enviar el exPresidente bolivariano antes de morir. A la vez que CFK cuenta la historia de la raza de ese tipo de perro, que batallaba junto a Simón Bolívar (de ahí el nombre Simón para la mascota), la Presidente intercambia algunos monólogos con el animal. "Espero que no me haga pis encima", dice primero. Al tiempo que el animalito le muerte el pelo, Cristina afirma: "No, con el pelo no que rompemos relaciones con Venezuela". Y después de unos cuantos segundos, la Jefa de Estado vuelve con el reto: "No Simón, que van a acusar a los chavistas de malos".

Finalmente, en la despedida mantiene el tono informal de todo el video. "Y ahora sí, nos vamos a trabajar, Simón a dormir y yo a trabajar. Chau. Gracias a todos... y todas". "Vamos Simón", es lo último que pronuncia Cristina mientras desaparece de cuadro y se corta la grabación.

Evidentemente el tono con el que quiso mostrarse la Presidente es relajado e informal, lejos del negro absoluto que guardó durante estos tres años pasados, pero a la vez mostró que sigue firme en sus convicciones y apoyos, al nombrar nada más y nada menos que a Hebe de Bonafini y a Hugo Chávez, entre otro par de personas.

Y por si todavía no ves el video de la vuelta de Cristina, acá te dejamos el enlace para que no te pierdas de nada: http://www.youtube.com/watch?v=bmbNAFDcH2s.
Lo más visto