Alcoba se reunió con Diputados para explicar el presupuesto 2014

Política
Ayer por la mañana alrededor de las 9:00 horas, el ministro de Hacienda de la Provincia, Francisco Alcoba, se reunió con los Diputados provinciales para explicar diversos aspectos y novedades del presupuesto 2014, necesarios a tener en cuenta para aprobar la ley. El Ministro informó sobre esa reunión en medios locales y aseguró “estar a disposición” de los Legisladores.

Pensando en 2014. El Gobierno provincial presentó en la Legislatura su plan de ingresos y gastos para el año próximo.

 

"Creo que la actividad será como el año anterior. Voy a ponerme a disposición de los Diputados, haré una breve reseña de las características que tiene el presupuesto y cuáles han sido las pautas de elaboración y lo que contiene”, expresó el funcionario público, y reiteró su disposición para “todas las aclaraciones pertinentes”.

Además, recordó la reunión del sábado próximo pasado con los Intendentes de la Provincia, a la que también asistió el vicegobernador Sergio Uñac, donde se siguió la misma estructura de distribución para los fondos a los Municipios. “Esa es otra base que se les ha puesto en conocimiento el día sábado y que vamos a dar a conocer en cuantía frente a los Diputados, que son los que lo deben tratar”, indicó.

De la misma manera, Alcoba invitó a la prensa a “acompañar” esta jornada, para que se informe al pueblo de San Juan las novedades presupuestarias.

“Junto con esto va también un proyecto de ley de prórroga de la Ley de Emergencia, o sea de emergencia financiera administrativa que tiene cuatro capítulos, que es también social y sanitaria, es una prórroga de la que está vigente. Por ahora sólo nos abocamos a esta cuestión del presupuesto”, concluyó el Ministro.

Sin embargo, a pesar de la buena predisposición del Ministro de Hacienda y sus palabras de atención, nada dijo respecto de la Ley de Coparticipación Federal, algo necesario para que la distribución de la caja provincial en los 19 Municipios no dependa de la conducción política de turno en cada uno. Y a pesar que cada año llegada esta fecha surge el mismo tema en debate legislativo, parece que el oficialismo está más cómodo con el manejo del dinero de forma libre que mediante una ley que le dé seriedad al Estado provincial.
Te puede interesar
Lo más visto