Susana Laciar: "Si cambian nombres en el Gabinete y no cambia el modelo, no dice nada"

Política
De nuevo un análisis sobre los cambios en el Gabinete nacional se cuela en los medios locales. Esta vez Susana Laciar, presidente del partido opositor de riñón basualdista, Producción y Trabajo, dejó sentada su postura al respecto, consonante con muchos de los diagnósticos de sus colegas políticos.

Ni tantos cambios. La Presidente de Producción y Trabajo pidió un cambio del modelo económico, no de nombres.

 

Ya lo dijo ayer su par Roberto Basualdo, televisión mediante: “tenemos que cambiar proyectos, no personas”. Pero de la misma manera, a nivel nacional se habla justamente lo contrario, ya que Kicillof, nuevo ministro de Economía de la Nación, anunció hace horas que “no habrá cambios bruscos”.

En medio de esta coyuntura, Laciar afirmó (con mayor desenvoltura que Basualdo) que “más que cambios en el Gabinete, la sociedad pide a gritos cambios en la política económica del país. Si cambian nombre y no cambian el modelo, no dicen nada”.

Además, como también lo afirmó el Diputado oficialista Eduardo Bustelo esta mañana, la Presidente de Producción y Trabajo manifestó que “Moreno no era un libre pensador, pensaba según el Ejecutivo nacional”.

“Queremos que se reconozcan los problemas en cuanto a líneas económicas. No hay superávit fiscal, no hay balanza positiva, el trabajo peligra, la inflación agobia todos. Estamos reclamando que se reconozcan los problemas, se asuman y busquen un cambio. Quien asumió en el Ministerio de Economía es en la práctica quien iba al Congreso y defendía el programa, o el modelo”, aseguró.

Alejándose un poco del pesimismo, Laciar admitió “la esperanza” de que se escuche a la sociedad, a los mercados y al mundo que necesita invertir en Argentina. De la misma manera se refirió a la problemática “incertidumbre”, que genera falta de inversión y restringe la posibilidad de trabajo.

“Queremos decir que Argentina está presente y tiene posibilidades para inversión. Tenemos que ser creíbles, tenemos que discutir políticas de Estado. Tenemos que discutir para dónde queremos ir, que se pueda discutir, que se debatan ideas”, expresó la representante basualdita, aludiendo a la falta de confianza que brinda Argentina para el extranjero en cuanto a inversión.

Al respecto de la asunción de Capitanich como jefe de Gabinete, Laciar recordó que “pidió licencia a su cargo como Gobernador de Chaco”, tema que “deberá resolver en su Provincia, ya que no fue fácil la relación con su Vicegobernador”.

“Ojalá que no sea para mal, hasta acá venían con un buen Gobierno, con buen respaldo de la ciudadanía. Capitanich tiene buen diálogo con los Gobernadores, ojalá fortifique las medidas y el diálogo”, afirmó, reconociendo virtudes en un mandatario provincial que mucho dio que hablar durante su gestión, sobre todo cuando de los ciudadanos Quoms se habla.

Finalmente, Laciar se refirió al estado de salud del Gobernador y aseguró que “está en manos de Dios y los médicos, quienes somos creyentes nos encomendamos en nuestra fe”.

“Hay que tener la tranquilidad de que esto continúa, hay una provincia, hay sanjuaninos que quieren seguir adelante. Hay un Gobierno a cargo del Vicegobernador, y políticos que queremos plantear alternativas", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto