Capitanich justifica el aumento de los combustibles

Nacionales
El flamante jefe de Gabinete aseguró que intentará cerrar en las próximas dos semanas un convenio para frenar la expectativa alcista de los precios.

Capitanich al ser consultado acerca de la última suba de los combustibles, alegó que se debió a las negociaciones que había llevado Guillermo Moreno.

Jorge Capitanich alegó que la suba en el precio de los combustibles es "una cuestión que venía de acuerdo preexistentes", en una clara alusión al decreto que con la firma de Guillermo Moreno ponía un tope a los precios de combustible.
El jefe de Gabinete mostró su esperanza de poder concretar un nuevo acuerdo de precios en un plazo máximo de quince días: "Pusimos un sendero de negociación para en las próximas dos semanas frenar la expectativa alcista".


En la conferencia de prensa que dio en Casa Rosada, Capitanich celebró además el principio de acuerdo que fue alcanzado entre el Gobierno y Repsol para el pago de una compensación por la estatización de la petrolera. "Los detalles los podrá brindar con mucha precisión el ministro Kicillof, pero para nosotros constituye un sendero que permitirá generar mecanismos de inversión", puntualizó.

 
Te puede interesar
Lo más visto