Detienen a saqueadores cordobeses

Nacionales
Detienen a saqueadores cordobeses
Detienen a saqueadores cordobeses
La Policía anunció que arrestó a 96 personas por la ola de saqueos, entre ellos a varios que se habían jactado en redes sociales de robar durante los disturbios en la ciudad mediterránea. 

"El 99% de los que han delinquido y exhiben sus elementos por Facebook han sido detenidos", aseguraron fuentes policiales.

 

La Policía de Córdoba informó que hay al menos 96 detenidos por la ola de saqueos y violencia que se produjo en la capital de la provincia entre el martes y miércoles tras el acuartelamiento de miembros de la fuerza de seguridad, entre ellos la mayoría de quienes contaron en sus cuentas de Facebook que habían participado de los robos.

El comisario Gabriel Álvarez dijo en conferencia de prensa que para identificar a los delincuentes recurrieron a las cámaras de seguridad de la Policía y también a las publicaciones en Facebook que los asaltantes subieron tras cometer los robos.

De acuerdo a lo expresado por el comisario, hubo importantes secuestros de bebidas y electrodomésticos, aunque no precisó más detalles. Álvarez precisó que los 96 detenidos están imputados por robo calamitoso, una figura que prevé condenas entre 3 y 10 años de cárcel.
Te puede interesar
Lo más visto