Las protestas policiales se extienden a todo el país

Nacionales
Efectivos que estaban de franco ocuparon la central de la fuerza en Jujuy. El gobernador santafesino, Antonio Bonfatt,i elevó una propuesta que fue rechazada. También hay reclamos en Puerto Madryn. Ayer hubo saqueos en Mar del Plata y Entre Ríos. Capitanich vinculó las medidas con los 30 años de democracia.

Pioneros. Los efectivos cordobeses iniciaron la ola de reclamos salariales que se contagiaron en casi todas las provincias argentinas.

Fuente: Infobae

Sin solución en Santa Fe

Unos 300 efectivos de la policía permanecen  frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar un incremento salarial. La administración de Antonio Bonfatti hizo un ofrecimiento pero los efectivos decidieron rechazarlo en una asamblea.

Mientras tanto, no hay actividad en bancos así como tampoco en varios supermercados de la capital tras algunos episodios de saqueos registrados anoche.

 

Tensión en Chaco

Esta mañana, agentes de seguridad tomaron la Jefatura de Policía ubicada en Resistencia; por esta situación, el tránsito fue cortado y se percibe un clima de mucho nerviosismo, que se potencia por el recurrente estallido de bombas de estruendo.

La sargento Karina Chas explicó al sitio DataChaco que la intención es realizar una protesta por tiempo indeterminado y convocó a los efectivos del interior a sumarse a la protesta.

En tanto, el gobernador de Chaco y la cúpula policial están reunidos en la Casa de Gobierno provincial para llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto.

 

Protestas y toma en Jujuy

Policías que este lunes están de franco tomaron la Jefatura de la fuerza en Jujuy en reclamo de mejoras salariales. Están acompañados por sus esposas y otros familiares. Estos efectivos desconocen un acuerdo firmado recientemente con el gobierno local. El servicio de seguridad no se vio interrumpido y no se produjeron saqueos, informaron los medios locales.

 

Un conflicto que se extiende al sur

En la ciudad chubutense de Puerto Madryn, pese a que las autoridades anunciaron este fin de semana un incremento escalonado para el sector, la policía se acuarteló en el comando radioeléctrico.

El jefe de la Unidad Regional de esa localidad, Hugo Herrera, detalló que "desde las 7 se declaró la medida de fuerza y todas las seccionales están sin agentes". "Eso hace que no se pueda hacer trabajo de calle, básicamente porque no hay choferes y con eso directamente no existen los patrulleros", explicó el jefe policial.

 

Amenazas en Misiones

La Policía de Misiones amenazó con abandonar los servicios y acuartelarse a partir de esta noche si antes el gobierno de Maurice Closs no cede al reclamo de una mejora salarial del 50 por ciento.

Los efectivos se agruparon frente a la Casa de Gobierno para pedir un salario inicial de 10.000 pesos, similar al acordado por agentes de fuerzas de seguridad de otras provincias, como Córdoba y Catamarca.
Te puede interesar
Lo más visto