Valle Fértil: La Municipalidad investigará si hay avionetas rompetormentas

San Juan
El intendente Francisco Elizondo junto con habitantes del departamento estuvieron reunidos con el ministro de Gobierno Adrián Cuevas, quien les aseguró que comenzarán a investigar las naves que sobrevuelan el cielo vallisto.

Pasado acuoso. El río del antiguo valle ha desaparecido por la sequía que los afecta hace años.

 

Luego de mucho tiempo de reclamos finalmente los habitantes de Valle Fértil fueron escuchados y junto al intendente Francisco Elizondo estuvieron reunidos con el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas. Tras el encuentro el Jefe comunal manifestó que "el Ministro tomó el tema y nos prometió que ayudará". Además Elizondo señaló  que "ayer en la tarde ya estaba instalado en los cerros de Valle Fértil el control de vuelos, por lo que se está trabajando en eso".

Valle Fértil atraviesa una de las sequías más importantes de la historia del departamento que afecta profundamente a la población en general. Desde hace un tiempo los vallistos aseguraban ver avionetas que rondaban por el cielo rompiendo las tormentas, así que por eso en el departamento no llueve hace ya varios años de la forma que necesitan.

Por otro lado se informó que la falta de agua podría afectar que se realice el tradicional Safari Tras las Sierras en el mes de febrero. "Hemos dicho que por este año se suspenda para que haya más tiempo para organizarlo el año que viene. Quedará suspendido hasta nuevo aviso", expresó el Intendente.
Te puede interesar
Lo más visto