La Corte negó aumento a judiciales

Interés General
Así lo confirmó Sebastián López, secretario adjunto de la Unión Judicial. Además aseguró que aquellos trabajadores que se manifestaron días pasados por este reclamo recibieron descuentos en sus haberes.

Sin respuesta. Los trabajadores judiciales no reciben reconocimiento por parte de la Corte.

 

Continúa la lucha entre la Unión Judicial y la Corte de Justicia de la Provincia, luego de los reclamos y las manifestaciones por el aumento de haberes y la implementación de la carrera judicial. Ante el caso, Sebastián López, secretario adjunto del gremio de los Judiciales, aseguró que les descontaron $1500 de su sueldo mensual por antiguas manifestaciones.

"La Corte reprime a los empleados que salen a manifestarse", argumentó López respecto de los descuentos que la Corte realizó en los haberes de los empleados.

Sin embargo, por el lado de la Corte aseguran que los descuentos fueron realizados por tardanzas de los empleados. Ante esta situación, López señaló que iniciarán una acción de amparo. "Vamos a probar en el amparo que los descuentos han sido realizados por las manifestaciones en un acto de represión contra los empleados".

En referencia al cobro de un plus por parte de los Jueces, López expresó que "sería una vergüenza que lo cobren, sería otro acto más que demuestra todo lo que estoy exponiendo hace mucho tiempo en los medios sobre la Corte, ellos lo demuestran con hechos".
Te puede interesar
Lo más visto