Ya podemos pedir el Galaxy Gear como regalo navideño

El reloj inteligente de Samsung ya se encuentra a la venta en el país, luego de que la empresa lo presentara oficialmente en noviembre. Precio y características.

En tierra local. El reloj inteligente de Samsung ya se puede comprar en nuestro país.
En tierra local. El reloj inteligente de Samsung ya se puede comprar en nuestro país.

Fuente: Infobae

El Galaxy Gear fue una de las sorpresas de Samsung para el mercado local este año. La empresa surcoreana dio a conocer su reloj inteligente a nivel mundial en septiembre durante la exposición IFA de Berlín.

Dos meses más tarde, Samsung lo presentó oficialmente en el país, junto con su Galaxy Note 3. De esta forma la empresa busca hacerse un lugar en el rubro de accesorios inteligentes, un segmento que viene cobrando cada vez mayor relevancia en el último tiempo, con productos y  proyectos que abarcan desde pelucas hasta anillos.

El Galaxy Gear está pensado para complementar al smartphone. Hecho en acero inoxidable y con malla de goma reforzada, trae pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas, con resolución de 320 x 320, e incorpora una cámara de 1,9 megapíxeles. Viene equipado con  4GB de espacio de almacenamiento y 512MB de RAM, al tiempo que permite reproducir video en 720p.

Conectado al teléfono por Bluetooth (inicialmente, solo con el Note 3, aunque Samsung anunció que la lista de dispositivos se ampliaba para incluir el S4, SIII y Note 2), el reloj permite al usuario revisar vistas previas de notificaciones de redes sociales, correos electrónicos y mensajes, así como tomar llamadas entrantes.

Asimismo, viene con altavoz incorporado, con lo que da la posibilidad de iniciar llamadas con manos libres directamente desde el equipo y grabar notas de voz. El Galaxy Gear incorpora la funcionalidad S Voice, con lo que es posible, por ejemplo, crear nuevas entradas de calendario mediante comandos de voz.

El Galaxy Gear puede conseguirse desde $3.999 en negro.

 

Competencias

El reloj inteligente de Samsung se enfrenta al Smartwatch de Sony, que la empresa japonesa trajo al país en julio de este año y cuyo precio es de $1.499. Sin embargo, el fabricante de la PlayStation 4 no informó cuándo traería el sucesor del equipo, Smartwatch 2, que presentó en junio a nivel mundial.

En tanto, durante este año no hubo novedades del rumoreado iWatch, de Apple, sobre el cual la empresa de Cupertino vendría trabajando desde fines de 2012.

¿Qué opinas de esta nota?