Juez rechaza la recusación de Boudou en la causa Ciccone

Nacionales
Es uno de los integrantes de la Cámara de Casación que había sugerido que el vicepresidente estaba involucrado en las amenazas que recibió la testigo clave Laura Muñoz.

El juez Gemignani, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, rechazó apartarse del caso tal cual lo pidió el vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa que por la venta de la ex Ciccone.

 

"Las amenazas y agresiones que detalla la testigo en su declaración, han sido inclusive trasladadas a la justicia mediante denuncias policiales, y -como ya hemos establecido además de la gravedad, seriedad y contundencia de las mismas- resulta trascendente que uno de los integrantes del grupo al que la testigo asocia a la actividad de su marido era, a la época de las declaraciones, el vicepresidente de la Nación", dijo Gemignani en aquella oportunidad con  su voto. Tras ese voto, la defensa de Boudou pidió que fuese apartado por pre juzgamiento y por temor de parcialidad.

El juez Gemignani ya elaboró un informe en donde pidió a sus pares del Tribunal que la recusación fuese rechazada. La misma será evaluada por sus integrantes Gustavo Hornos y Mariano Borinsky quienes para resolver el planteo integraron la misma con Eduardo Riggi.
Te puede interesar
Lo más visto