El control de precios se extiende a la construcción

Nacionales
"Estamos trabajando, para el 27 de enero, en la suscripción del acuerdo de la cadena de valor de toda la industria de la construcción" aseguró el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La razón esbozada por Capitanich es que el estado nacional invertirá 131 mil millones de pesos en el 2014.

"Queremos que aquellos sectores de insumos difundidos trabajen en la fijación de precios, por ejemplo de aluminio, acero y cemento, porque definitivamente existe concentración económica y precios monopólicos. En definitiva, deben acompañar para garantizar que alguien que recibe un crédito de Procrear pueda hacer su casa con precios razonables, que nadie se abuse de él", analizó el jefe de Gabinete en la rueda de prensa habitual desde su asunción.

Jorge Capitanich redondeó el concepto señalando que "Pretendemos motorizar y poner en marcha el tribunal de Defensa de la Competencia con absoluta capacidad regulatoria, a los efectos de evitar que la concentración económica genere apropiación del excedente de aquellos que tienen posición dominante; para hacer una declaración más llana, esto quiere decir que el grande no se apodere del chico".
Te puede interesar
Lo más visto