Tarjeta SUBE: Prometen que en tres meses se empezará a aplicar en San Juan

Destacados
En 90 días empezarían a funcionar las primeras máquinas para el cobro del boleto. El anuncio lo hizo efectivo el Secretario de Servicios provincial, sin embargo aún quedan dudas sobre el financiamiento para el cambio de sistema.

SUBE. En meses se podría pagar el boleto con la tarjeta, sin necesidad de efectivo.

Daniel Campos aseguró que en tres meses algunos colectivos empezarán a contar con el sistema de cobro con la Tarjeta SUBE. De todos modos, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia no pudo precisar quién se hará cargo del costo de instalación de las máquinas en cada unidad. En ese sentido, Campos explicó que se pretende que el Estado no haga una gran inversión, sino que sean los mismos empresarios quienes desembolsen el dinero para el sistema.

Además, el funcionario indicó que están haciendo estudios para elegir puntos de venta de las tarjetas para cuando estén en funcionamiento.

Así, con pocas certezas, el ingeniero Campos dio la información sobre el Sistema Único de Boleto Electrónico. ¿Será que el nuevo aumento del boleto se usará para costear la instalación de las máquinas en las unidades de transporte público?

Es preciso recordar que la primera semana del año, el director de Tránsito y Transporte, Julio Montaña, declaró que antes que finalice enero se aplicará una suba del boleto de colectivo.
Lo más visto