Lavagna cree que Argentina ya padece un "Rodrigazo"

Economía
El reconocido economista señaló que el Gobierno de Cristina aplica la fórmula de 1975 pero con un discurso progresista que distrae.

El ex ministro de Economía asegura que con niveles de inflación que no existen en el mundo, los salarios pierden valor mientras los precios suben por arriba del 100%.

 
Roberto Lavagna, ex ministro de Economía kirchnerista aseguró que "El Rodrigazo ya está y es un intento de sectores que se tornan conservadores y retrógrados por bajar el salario del grueso de la población. Se hace, desde el punto de vista de la mecánica, de una sola vez, como se intentó en aquel momento, cuando se subieron todos los datos de la economía arriba del ciento por ciento, y se intentó que los salarios fueran el 60. Obviamente, los trabajadores perdían. Eso es un Rodrigazo y esto es lo que está pasando".


Lavagna explicó que "Se han subido desde los precios privados a los precios públicos –los impuestos, las valuaciones impositivas–, todos arriba del ciento por ciento, incluso tarifas de consumo más o menos masivo, como es el colectivo. Y al mismo tiempo se sugiere que los salarios podrían ser del 15 o del 18. Pero en lugar de hacerlo de una sola vez, y vanagloriándose de hacerlo, como se hizo en el año ‘75, este Rodrigazo es con un discurso progresista que distrae, y en cómodas cuotas".



 
Te puede interesar
Lo más visto