Contradicciones: Capitanich critica el ahorro y evalúa quitar subsidios a los ahorristas

Nacionales
loco milton
loco milton
Capitanich evaluó el consejo de un usuario de la red social Twitter, que propuso quitar los subsidios de luz y gas a los argentinos que "compren dólares".

A poco de permitir la compra de dólares, ya se evalúa el castigo impositivo.

 

Un tal @miguel_nones, habría dado luz a la lamparita de Milton a través de Twitter y en respuesta a un tuit del funcionario: “Propongo que a todos los argentinos que compren dólares les saquen los subsidios para el gas y la luz”, indicaba el tuitero.

Pero este incomprensible consejo de Nones, incomprensible, y con alguna carguita de resentimiento, llegó más lejos de lo esperado: El flamante Jefe de Gabinete Jorge Capitanich planteó en el programa estrella pro gobierno, 678, la posibilidad de llevar a cabo esta propuesta en forma concreta. Además, aseguró que “el ahorro promueve la avaricia”.

¿De qué nos habla nuestro Jefe de Gabiente cuando le quita valor al ahorro? ¿Cómo puede ser capaz de caer en tan burda incoherencia? Mientras por años nos hicieron pensar que un país con ahorros (o reservas) es señal de un país con superávit, sin inflación, con capacidad de inversión y producción, Milton ahora se juega por la avaricia.

La incoherencia radica en cualquier extracto de su discurso eufemístico,  inclusive desde el vamos: No se entiende por qué se permite ahorrar a la gente, para luego quitarle más derechos y castigarla verbal y fiscalmente. Aparentemente las medidas económicas relacionadas con el cepo y la compra de dólares solo fueron destinadas a dejar callados a ciertos sectores o quizás a tener mayor control sobre los ahorristas argentinos, lo más seguro. ¿Qué busca realmente nuestro Gobierno Nacional, además de volvernos locos?

"En las redes sociales circuló una propuesta que me parece interesante: uno de los tuiteros decía '¿por qué esa persona que compra dólares para ahorrar tiene que tener el beneficio de los subsidios en la tarifa de luz?' La verdad, es un buen interrogante en la Argentina discutir eso",  aseguró Capitanich en uno de sus mayores espacios propagandísticos.

¿Entendimos bien? Sí. Si mi decisión personal en este país es ahorrar 200, 300 o 10.000 pesos en dólares, el Gobierno en vez de quitarle los subsidios excesivos a las grandes empresas realmente dolarizadas que devastan año a año y década a década la salud económica de nuestro país y ciudadanos, apuntarían al habitante común en quien recaen la mayoría de las presiones tributarias. ¿Qué sentido tendría?

El jefe de Ministros aseguró, además, que "el ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el resto de los argentinos" por lo que, evaluó: "Si todos tuviéramos una actitud constructiva y solidaria" el dinero excedente "no se destinaría a la especulación sino a la inversión". "El ahorro retrasa la expansión y el crecimiento económico", resaltó.

Entendemos este punto, no sirve de nada en épocas de receso guardarse el dinero. Todo lo contrario, el sentido está en ahorrar en las mejores etapas para superar con aquellos ahorros las crisis. Claro, a nivel macroeconómico. Pero a nivel micro, la economía claramente funciona de otra manera, y no se puede pretender con las condiciones económicas actuales que un ciudadano arriesgue su capital en plena inestabilidad. Sentido común, algo que siempre sucedió y por lo que no se puede juzgar, mucho menos cuando esta situación en gran parte la generó el mismo Gobierno con su comunicación.

En fin, palabras más, palabras menos, el Jefe de Gabinete no dejó de lado la posibilidad. Las incongruencias siguen, y las medidas a destiempo también. Veremos cómo sigue.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto