Operativo Regreso: Gioja vuelve a San Juan en medio de disputas internas

Política
Gioja
Gioja
Contradicciones y planificación, todo puesto al servicio del recibimiento de Gioja. A la vez, algunos ya piensan en las elecciones de 2015.

El líder. Gioja encabezando una de sus tres elecciones como gobernador sanjuanina.

Se revolucionó el avispero en el PJ local esta semana con la confirmación de la noticia del regreso del gobernador Gioja. Incluso algunos volvieron a salir en los medios de comunicación después de mucho tiempo. Este es el caso del intendente de la Capital, Marcelo Lima, que aprovechó la situación para declarar que “vamos a profundizar el modelo” con la llegada del Gobernador. Para colmo, en una conferencia de prensa realizada anoche, Lima dijo que “el Partido Justicialista no se movilizará, sino que todo será espontáneo”.

¿Espontáneo? El jueves amaneció con una ciudad pintada con leyendas alusivas a la vuelta de José Luis Gioja a San Juan, como así también pasacalles y carteles. También el “operativo de recibimiento” del oficialismo se trasladó a la web, donde se publicaron afiches que inundaron las redes sociales para preparar la bienvenida del Gobernador.

Es más, los intendentes de Rawson y Pocito, Juan Carlos Gioja y Fabián Aballay, respectivamente, empezaron a convocar a los habitantes para que se dispongan en las calles por donde pasará el auto que trasladará al Gobernador desde el hangar del Aeroclub hasta la ciudad Capital.

Contradiciéndose, también Marcelo Lima pidió indirectamente acompañar en caravana el traslado de Gioja. “Debemos estar presente el viernes durante todos los lugares donde circulara el auto que traslada al Gobernador para expresarle simplemente lo que auténticamente sentimos”, expresó el Intendente.

Es tan espontánea la expresión que busca el oficialismo, que el propio vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, reveló la ruta que seguirá el móvil que trasladará mañana al Gobernador. “El camino que realizará será desde el hangar por Avenida Mendoza hasta Boulevard Sarmiento, ahí doblamos hacia la izquierda hasta empalmar Avenida España, en la esquina misma de la Municipalidad de Rawson. Luego giramos hacia el norte por Avenida España hasta República del Líbano. Aquí doblamos hacia la izquierda, al oeste, hasta empalmar Avenida Paula Albarracín de Sarmiento y hasta Casa de Gobierno”.

Si bien no está previsto realizar ningún acto, sólo una conferencia de prensa que el propio Gioja encabezará en Casa de Gobierno, se nota que el Justicialismo local, a pesar de declarar lo contrario, no deja ningún cabo suelto para la vuelta de su máximo líder en San Juan.

Casualmente (o no), los tres dirigentes que hablaron en la conferencia en el PJ, (Sergio Uñac, Marcelo Lima y Juan Carlos Gioja) son los que tienen ambiciones para seguir la conducción provincial, después de que termine el tercer mandato G.

Con el regreso del gobernador Gioja, ¿se subsanarán las rencillas dentro del Justicialismo, o ya no hay vuelta atrás en un camino repleto de apetencias personales para 2015? El futuro lo dirá.
Te puede interesar
Lo más visto