Banda ancha argentina: La peor del mundo

El ranking fue difundido por un servicio de películas y series online para orientar a sus clientes sobre los servicios y empresas de internet más adecuados.

No tan rápido. Argentina está muy atrás de Chile y Brasil en cuanto a las velocidades de conexiones.
No tan rápido. Argentina está muy atrás de Chile y Brasil en cuanto a las velocidades de conexiones.

Fuente: Infobae

A mejor calidad de conexión es menor el tiempo que los usuarios deben esperar para disfrutar contenidos. De ahí la importancia para Netflix en cuanto a la calidad del servicio que ofrecen los proveedores de internet.

El servicio de streaming publicó una lista con los detalles sobre la calidad de conexión a internet en 13 países. Reveló además cuáles son los mejores y peores proveedores. En América Latina, Brasil y Chile ofrecen la mejor experiencia de conexión de banda ancha gracias a que los usuarios de esos países se conectan a una velocidad de 2,08Mbps y 2,09Mbps, en ese orden.

Colombia disfruta de una conexión promedio de 1,91Mbps, seguido de México con velocidades de 1,76Mbps. En la Argentina la banda ancha alcanza los 1,60Mbps. Holanda encabeza la lista gracias a su promedio de conexión de 3,33Mbps.

A pesar de las distancias entre unas cifras y otras, desde Netflix saludaron la mejora de las conexiones en la región, pero advirtieron: «Las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa».

A fines de enero, un informe ubicó a la Argentina en la posición 80 dentro de un ranking conformado por 140 países. Según ese trabajo, la velocidad de conexión promedio en el país es de 2,8 Mbps, por debajo del promedio mundial que se ubica en 3,6 Mbps.

El trabajo de Netflix reveló además cuáles son los proveedores con mayor velocidad. La lista la encabeza Fibertel gracias a su promedio de 1,88Mbps, seguida por Telecentro (1,78Mbps), Telefónica (1,28Mbps) y Telecom, con 1,2Mbps.

 

Elaboración

El Índice de velocidades de ISP (proveedores del servicio) de Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de 1.000 millones de horas de series y películas en ese servicio por mes.

Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP. «Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones», remató la empresa.

¿Qué opinas de esta nota?