El SEC cuidará precios mientras analiza "un aumento a cuenta" para abril

Política
En contexto de reclamo, el Sindicato Empleados de Comerció fue contra los empleadores por la suba de precios y reclamó las paritarias de abril con “un aumento a cuenta”. Además, delegados gremiales colaborarán con el cuidado de precios.

El SEC cuidará precios. Mientras, analizan aumento para negociar en paritarias.

 

Los acuerdos paritarios del sector comercial rigen por un año, lo que resulta aún más complicado cuando existen crisis inflacionarias. Recién en abril los empleados de comercio recibirán el aumento correspondiente al 2014, al sueldo fantasma estimativo que según Ávila cobran, entre $6000 y $7000, “como mínimo”.

“Yo quisiera saber qué pasará. No podemos establecer ya una cifra de cuánto habría qué pedir. Faltan más de 2 meses para el 30 de abril. Quién sabe los precios en marzo y abril”, expresó Raúl Ávila en La Red esta mañana, y agregó que “en función de esto, porque ya se produjo el aumento de precios de artículos de primera necesidad, debería haber un aumento a cuenta, una suma fija, a cuenta del aumento que se disputa después en paritarias”.

Cortito y al grano, y como de costumbre, desafiante con los empresarios. Además, el Titular del SEC aseguro que es necesario cubrir el “desfasaje”, con un aumento de cómo mínimo 30%.

Por otro lado, resaltó que la inflación no la provoca el empleado de comercio sino los sectores monopólicos, “formadores de precios, que vienen desde el mes de diciembre remarcando los precios. En forma lenta y no tanto, pero aumentos considerables”.

Con relación al cuidado de precios, Raúl Ávila aseguró que sus delegados gremiales “informen cada aumento de precio para conocer el desfasaje”.

“Que nos avisen de inmediato, vamos a chequear y hacer la denuncia correspondiente. Si el empelado quiere hacer una denuncia puede hacerlo tranquilamente, y si teme represalias del empleador 0800 999 6892 y que lo haga sin ningún temor”, indicó, y sostuvo que “el empelado de comercio no tiene por qué ser cómplice de las especulaciones de las grandes cadenas, sin cuidar el bolsillo de toda la población”.

“A veces hay encargados, gerentes, que toman represalias por mucho menos. Cuidamos y protegemos al trabajador”, alardeó el sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto