Encontraron a los tres extraviados en Valle Fértil

San Juan
frau
frau
Maximiliano Ighani Frau es uno de los tres jóvenes que permanecía extraviado en la zona de Las Tumanas. Más temprano, su madre pidió desesperada que se arbitraran los medios para su búsqueda con un helicóptero.

Maximiliano Ighani Frau es uno de los tres jóvenes extraviados en Valle Fértil.

Según contó Marité Frau, los tres expedicionarios salieron el martes 11 de febrero hacia Las Tumanas, donde se quedarían hasta el sábado o domingo. Sin embargo, la lluvia produjo la crecida del río dejando a los jóvenes extraviados. "El sábado alguien los vio ya con la creciente. Se comunicaron con esta persona a través del río. Él avisó que al grupo le quedaba alimento para un día más, que tenían abrigo y que estaban secos por la carpa. Estaban en una zona que se llama El Jardín de los Membrillos", dijo Marité.

Desde ayer personal de Bomberos y del Grupo GERAS inició la búsqueda de las tres personas a lomo de mula y caminando por las zonas que el río lo permite, según detalló Marcelo Heredia. El Jefe de Bomberos explicó que la zona es de difícil acceso, más aún con la crecida del río Las Tumanas.

Por tal motivo, la madre de Maximiliano Ighani solicitó que la búsqueda se efectúe desde el aire con un helicóptero. Frau dijo que "la gente humanamente no puede hacer más de lo que hace, y están haciendo muchísimo. Están exponiendo sus vidas. Acá hay que mandar un helicóptero que los rastreé por aire, porque no los van a encontrar nunca a pie. Yo necesito que nuestro Gobernador entienda esto".

En este sentido, el comisario Heredia dijo que deben ser los mismos rescatistas quienes soliciten la presencia del helicóptero.

En la búsqueda están trabajando efectivos de la División Bomberos, de la Comisaría 12° de Valle Fértil, de la Seccional de Astíca y del Grupos GERAS.

Maximiliano Ighani Frau tiene 31 años, y es padre de tres hijos. Las otras dos personas no serían oriundas de San Juan, sino turistas que venían a conocer la zona.
Te puede interesar
Lo más visto