Golosinas cuidadas, el nuevo plan que busca el Gobierno

El Jefe de Gabinete se reunirá en los próximos días con empresarios del área para ajustar algunas cuestiones referidas a los precios de los dulces, tanto para el mercado argentino como para la exportación.

Controladas. El Gobierno Nacional buscará controlar los precios de las golosinas.
Controladas. El Gobierno Nacional buscará controlar los precios de las golosinas.

Fuente: Infobae

En la habitual rueda de prensa que ofrece en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete hizo un espacio para destacar que mantendrá una reunión en la que se busca avanzar para acordar los precios de las golosinas.

Luego de referirse al narcotráfico y asegurar que los dichos de Agustín Rossi y Sergio Berni se interpretaron mal, Capitanich hizo un punto y aparte y pidió un espacio para informar algo a lo que «muchas veces no se le brinda trascendencia».

«Hoy tenemos un encuentro con la cadena de valor (llamada) Golosinas», anunció el funcionario, quien aclaró que esto se da en el marco de las «reuniones programadas» con diversos sectores, en las que el Gobierno «avanza en cuatro objetivos y metas», entre los que se encuentra «la revisión de la estructura de la formación de precios internos».

«Es importante que el pueblo argentino sepa que en 2013 tuvimos una producción de 213.000 toneladas de golosinas. Y anualmente se consumen 177.900 toneladas», comentó el jefe de ministros, que además detalló cuáles son los países que más demandan los dulces locales: «Como principales destinos de exportación tenemos a Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile».

«Las exportaciones de golosinas aportan 205 millones de dólares, y registraron una variación positiva del 60,3% entre 2012 y 2013», destacó el funcionario, para justificar la importancia de esa cadena de valor.

Finalmente Capitanich apuntó cuáles son los otros tres objetivos de las reuniones que se llevan a cabo con los diversos sectores: «Lograr reducción de la informalidad laboral que propenden a los incentivos a la regularización del empleo, conjuntamente con (el impulso a la) industrialización acelerada para sustituir importaciones; y estrategias para incluir a las cadenas de valor en el programa de aumento y diversificación de exportaciones».

¿Qué opinas de esta nota?