El Gobierno se aleja de Quebracho

Nacionales
Jorge Capitanich
Jorge Capitanich
Jorge Capitanich afirmó esta mañana en conferencia de prensa que "la actuación por parte del Estado implica la intervención de la Secretaría de Comercio Interior" en referencia a los piquetes de la agrupación piquetera contra Coto y Shell.

Voz oficial. El Jefe de Gabinete quiso alejarse de las acciones de Quebracho.

Fuente: La Nación

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tomó distancia de los escraches de la agrupación Quebracho a las empresas Coto y Shell. Sin embargo, no condenó los piquetes contra las compañías. "Nosotros siempre observamos que la actuación por parte del Estado en el marco del Estado de derecho , implica la intervención de la Secretaría de Comercio, con multas o mecanismos correspondientes con los que se debe actuar en ese contexto", afirmó Capitanich, al ser consultado sobre los escraches de los últimos días.

Unos 200 militantes de Quebracho y otras agrupaciones de izquierda se manifestaron ayer en la puerta de la sucursal Abasto de la cadena de supermercados Coto, para repudiar "la remarcación de los precios de consumo popular". La movilización se enmarcó en la campaña lanzada el jueves pasado, cuando hicieron lo mismo en la estación de Shell en la esquina de las avenidas Independencia y Lima.

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el funcionario destacó el rol del Estado como "regulador" para evitar la formación de "monopolios y oligopolios" que perjudiquen a los más débiles, y dejó claro que esta función "no implica una regulación de la tasa de ganancias de las empresas".

En ese marco, Capitanich mencionó que hasta en los países más "modernos" del mundo, como Estados Unidos y la Unión Europea, existe ese rol regulador para que el sistema económico "funcione bien", y citó el caso de Microsoft, en Europa, y la ley anti-trust en el país de América del Norte, según consignó la agencia Télam.
Te puede interesar
Lo más visto