Scioli envía a la legislatura su proyecto de policía municipal

Nacionales
Para satisfacer un antiguo pedido de los intendentes bonaerenses, sobre todo del conurbano, el gobernador Daniel Scioli elevó hoy a la Legislatura provincial el proyecto de ley que plantea la creación dela "Policía local".

La tarea de la Policía Municipal se orienta al refuerzo de la seguridad preventiva, a la vez que anunció la creación de 50 fiscalías descentralizadas y 20 defensorías en el territorio provincial.

Este es un proyecto nuevo presentado por el oficialismo, ya que el anterior no tenía un consenso generalizado e incluso competía con otros redactados por otros partidos políticos. El texto impulsado por Scioli podría alcanzar el apoyo necesario para ser aprobado en la Legislatura, ya que un punto saliente es que dispone que los costos de mantenimiento de las fuerzas de seguridad locales, serán asumidos por la Provincia, una de las mayores exigencias que tenían los jefes comunales.

El impulso a este proyecto, llega luego de que el 23 de enero pasado Cristina cuestionara la presunta agresión que sufrieron militantes de La Cámpora en el partido bonaerense de San Isidro, a manos de efectivos de la guardia urbana.

"Su función exclusiva será la de realizar patrullajes para prevenir el delito, respondiendo a una planificación territorial que estará determinada por cada intendente, quien será el encargado de nombrar al jefe de Policía local", afirmó Scioli.
Te puede interesar
Lo más visto