Maduro insiste con el llamado a diálogo

Internacionales
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló la conferencia nacional de paz con la que convocó al diálogo.

La oposición venezolana no asistió al llamado de Maduro por considerarlo un "simulacro".

El presidente de Venezuela dijo que no había que hacer un drama por la ausencia de algunos sectores, sin mencionar a la opositora Mesa de la Unidad Democrática y señaló como primer punto de la reunión el respeto a la Constitución.

"Aquellos sectores que no aceptaron participar en esta reunión (...) no hagamos un drama de que alguien haya dicho que no viene, busquemos que diga que sí vienen en la próxima reunión. Propongo formalmente en esta primera reunión de trabajo de la conferencia nacional por la paz el respeto a la Constitución por parte de todos", indicó Maduro.

"Segundo punto, no a la violencia y que vayamos juntos a levantar los focos violentos en 14 municipios del país, que ya no son 18, donde tienen encerrada a la gente de la clases media alta", dijo Maduro en el discurso.

Nicolás Maduro agregó que el tercer punto de su agenda es la defensa del país ante el intervencionismo extranjero, sobre el cual destacó un pronunciamiento del secretario del Departamento de Estado norteamericano, John Kerry, quien dijo que su país estaba preparado para normalizar las relaciones con Venezuela.

 
Te puede interesar
Lo más visto