Racing necesita ganar sí o sí

Deportes
Luego de tres derrotas consecutivas, el equipo de Avellaneda jugará este viernes a las 20:30 hs. Necesita imperiosamente un triunfo para ahuyentar viejos fantasmas.

Obligado. El equipo transita por el peor arranque de su historia y el caos institucional no terminó con las salidas de Cogorno y Molina.

Fuente: La Nación

La imagen del Cilindro de Avellaneda festejando el gran triunfo ante Colón (3-0) parece ser en blanco y negro por el tiempo pasado, pero fue apenas hace 20 días. Luego de un verano con ilusión y ese arranque del torneo Final, Racing encadenó tres derrotas consecutivas y ahora la preocupación reina en el plantel de Mostaza Merlo.

Las caídas en serie ante San Lorenzo (0-1), Tigre (0-1) y Arsenal (1-3) generaron que el partido ante All Boys (viernes a las 20.30) se perciba como decisivo. Luego de la escueta autocrítica de Mostaza tras la caída en Sarandí y la dura reflexión en voz alta de Sebastián Saja, el silencio se adueñó de los entrenamientos de la Academia a la espera de poder cambiar la racha ante All Boys.

Así como la Bombonera respaldó a Carlos Bianchi el último domingo y Enzo Francescoli pidió una recepción similar para Ramón Díaz el domingo ante San Lorenzo, el Cilindro de Avellaneda tendrá la posibilidad de darle su gran apoyo a Merlo.

Con los tres próceres de los grandes en apuros, la situación de Racing además trae viejos fantasmas porque en la tabla de promedios la Academia está a once puntos de volver a pelear por mantener la categoría. Sin posibilidad de sumar un refuerzo por la grave lesión de Wason Rentería para la última línea, Merlo tendrá que luchar por revertir esta situación con sus actuales soldados.

La ausencia de Fernando Ortiz ante Arsenal desnudó falencias en el recambio con las que deberá convivir Mostaza durante el torneo que tendrá en diez días tres desafíos exigentes, mañana de local ante All Boys, el miércoles visitando a Lanús y el próximo domingo recibiendo a Boca en el Cilindro.

 

El clima de elecciones que no ayuda

La presencia de Gastón Cogorno en el sector asignado por autoridades de Racing el último sábado en el estadio de Sarandí fue una sorpresa para propios y extraños. El presidente Víctor Blanco estaba al tanto y si bien intentó evitar esta exposición pública no lo logró.

En diciembre habrá elecciones en la Academia luego del papelón del año pasado y el oficialismo se encolumnaría detrás del actual presidente Víctor Blanco. Hasta el momento, Rodolfo Molina no se presentaría, pero no está totalmente descartada la posibilidad de que sea una alternativa.
Te puede interesar
Lo más visto