¿Vuelven los Mercados Centrales?

Economía
Mercado Central
Mercado Central
El Gobierno estudia terrenos para abrir sucursales del Mercado Central, según confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Vuelta. El Gobierno analiza comprar terrenos para instalar mercados centrales fijos.

Fuente: Infobae

Tras años de medidas fallidas, el gobierno nacional comenzó el 2014 con un nuevo conjunto de estrategias para enfrentar la inflación. Al nuevo índice de precios lanzado por el Indec y el programa de Precios Cuidados, ahora se suma la iniciativa de instalar sucursales del Mercado Central en distintos puntos del país para garantizar la venta de productos más baratos.

La medida comenzó como una iniciativa del flamante vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, quien ya comenzó a inaugurar algunas de las 40 sucursales previstas para todo el país. Ahora, el gobierno nacional adoptó la propuesta como propia y avanza en el estudio de distintos terrenos para la apertura de nuevos locales.

"Hay un proceso de identificación de terrenos que podrían ser puntos fijos para la comercialización de productos a bajo costo", confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ser consultado sobre la posibilidad de abrir una filial en el predio que la feria Tecnópolis tiene en Vicente López.

Al momento de presentar la iniciativa, Samid recordó que los productos en el Mercado Central pueden encontrarse hasta "200 o 300% más barato" porque "los supermercados los suben mucho". "Por eso después vienen los maestros, y los demás trabajadores que discuten paritarias, y piden aumentos de 30 o 40 por ciento por año; porque no les alcanza para comprar", argumentó.
Te puede interesar
Lo más visto