Comercio sanjuanino, el menos peor del país

San Juan
Las ventas en el sector minorista registraron una fuerte caída a nivel nacional del 6,5%, particularmente en dos rubros: Electrodomésticos -11,7%; Inmobiliaria -15,8%. San Juan fue la provincia que lideró el ranking de ventas, aunque también con números negativos. 

Las ventas en el comercio de San Juan cayeron 2% en febrero.

 

San Juan no fue la excepción en este panorama negativo, y el comercio mostró una caída del 2% midiendo la cantidad de artículos vendidos en el mismo período del año anterior.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, aseguró que el plus que el Gobierno provincial les otorgó a los empleados públicos a fin de año generó una mejoría en las ventas. Sin embargo, en los meses de enero y febrero los comercios sintieron una fuerte disminución.

Pese a la baja, San Juan quedó al tope del ranking de provincias argentinas en cuanto al comercio minorista. Esto se debe a que otras provincias demostraron números mucho peores, como el caso de Tucumán con una caída del 14% o Salta con 20% negativo.

"Dentro de todo lo malo que le ha ido al país, San Juan mostró lo menos malo. Lo que ha sobresalido obviamente en febrero fueron las ventas escolares de indumentaria, zapatería y librería. Lo que se pudo recuperar un poco fue la venta de electrodomésticos que venía muy mal. Y lo que cayó abruptamente fue el rubro inmobiliario, como en todo el país", explicó Rodríguez.

Para el titular de Comercio, la inflación acumulada del 12% en los dos primeros meses del año ha dañado el bolsillo y la confianza de los consumidores. "Yo estuve desde el lunes en Buenos Aires y hay mucha incertidumbre, no se sabe qué hacer, no se sabe para dónde ir. De todos modos se espera que en marzo mejore la situación", finalizó el empresario.
Te puede interesar
Lo más visto