No hubo acuerdo con los docentes bonaerenses

Nacionales
Tras una nueva reunión entre los gremios y las autoridades, todo sigue igual y seguirán negociando recién la próxima semana.

No hubo acuerdo y continúa el paro docente en la provincia de Buenos Aires.

"No se puede sostener que un empleado del Estado que recién empieza ganaría $500 más que un maestro de grado", fueron las palabras que expresó Roberto Baradel, secretario general de Suteba, al salir de la reunión que mantuvo con representantes del gobierno bonaerense.
Según la información que brindaron los representantes sindicales, no hubo acuerdo en lo que respecta al tema económico y las negociaciones continuarán la próxima semana. Afirmaron que realizaron un planteo al gobierno bonaerense con la propuesta de llegar a un acuerdo hasta junio para que las clases se desarrollen con normalidad, y ese mes comenzar nuevas reuniones sobre una paritaria anual.



Baradel afirmó que "el que debería tomar otra actitud es el gobierno, ellos deben reconocer nuestro salario e invertir. Cuándo vuelven los chicos a las aulas, lo deciden ellos, porque no se resuelve un conflicto con una conciliación".

 

Te puede interesar
Lo más visto