Nuevo lanzamiento de HTC: El One

Tecno
HTC One
HTC One
La empresa china tiene previsto un evento para fines de este mes en el que daría a conocer su nuevo teléfono insignia, equipado con dos cámaras en su parte trasera. ¿Qué más trae?

Pionero. El nuevo smartphone incorpora dos cámaras traseras.

Fuente: Infobae

El HTC One, que la empresa china presentó en febrero del año pasado, recibió elogios por su diseño atractivo y sólido; inclusive, fue nombrado el smartphone del año en el congreso de móviles que se realizó en Barcelona a fines del mes pasado. Ahora, HTC prepara el sucesor del One (cuyo nombre interno es M8), que presentaría durante un evento el 25 de marzo próximo a realizarse en simultáneamente en Londres y Nueva York.

En el transcurso de las últimas semanas, se fueron revelando varias de las posibles características de la nueva generación del One. El teléfono traería con una pantalla de 5 pulgadas (0,3 pulgadas  más grande que la de su antecesor) con resolución Full HD. En su interior, vendría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3GHz de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, expandible mediante tarjeta microSD. También incorporaría una batería de 2.600mAh.

Uno de los puntos que llamó la atención del One original fue su cámara con ultrapixeles para tomar fotografías con hasta 300% más de luz en las capturas, según explicó la compañía en el momento de su lanzamiento. La cámara sería también uno de los puntos más llamativos del nuevo smartphone, ya que, según se pudo ir viendo en las fotos filtradas, el equipo vendría equipado con dos cámaras en su parte trasera en lugar de una, en principio, con tecnología ultrapixeles, al igual que su predecesor. La cámara delantera sería de 5 megapíxeles.

En un folleto de una operadora australiana sobre el teléfono, se explica que la cámara dual con que vendría equipado el nuevo One permitiría al usuario elegir los puntos focales después de tomada la fotografía (similar a la característica que incorpora el Galaxy S5 de Samsung) y añadir efectos 3D, entre otros, a las capturas, según señala el sitio GSM Arena. Asimismo, la doble cámara tendría como objetivo mejorar la performance en capturas con poca luz.
Lo más visto