Argentina, al nivel de Venezuela y Ucrania

Economía
Nicolás Maduro y Cristina Fernández
Nicolás Maduro y Cristina Fernández
UVA es la nueva denominación internacional que recibieron Ucrania, Venezuela y la Argentina. Son la cara opuesta del bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, países con un avanzado nivel de tamaño, desarrollo y grandes perspectivas a futuro.

Adiós Brasil. Ambos Mandatarios parecen saludar al gigante de Sudamérica, que se aleja de los malos números argentinos y venezolanos.

Fuente: Infobae

Para los analistas internacionales, el potencial económico de los BRICS es tal que pueden convertirse en las economías dominantes hacia el 2050. Estos mismos expertos ya hablan de los "UVA" para explicar la contracara de este modelo.

Los UVA, tridente conformado por Ucrania, Venezuela y la Argentina, se encuentran peleando el descenso en lo que a Riesgo País respecta. Las complejas situaciones económico-sociales que atraviesan le quitaron el atractivo que supieron tener los bonos o acciones al comienzo del año.

En el caso de la Argentina, por ejemplo, ayer el Boden 2015 cayó otro escalón hasta acercarse a los 95 dólares, cuando había llegado a 97 dólares a fines del mes pasado. El Riesgo País subió más de 2%, hasta los 926 puntos, mientras que hace un par de semanas estuvo a punto de perforar las 900 unidades.

Las acciones estrellas elegidas por los inversores como el caso de YPF, también perdieron el encanto: ayer bajaron 3,4% en Buenos Aires y 2,7% en Wall Street, bastante más que el promedio. Ayer el Merval registró su quinta caída consecutiva.

Según consigna el diario Ámbito Financiero, los inversionistas miran a la Argentina "más a mediano plazo" (2015).

Los títulos venezolanos vienen mucho más firmes en las últimas jornadas. Pese a las dificultades y muertes que afronta Nicolás Maduro, en Wall Street privilegian otro aspecto: la capacidad de pago de la deuda en dólares de Venezuela no se ve afectada.

Otros creen que el mercado empezó a apostar a corto plazo y los inversionistas ven una salida del chavista y por ese motivo los bonos están lejos de sus mínimos.

Con respecto a Ucrania, los analistas creen que el país va directo a una restructuración de deuda, la que se espera será "amigable". Pero del tridente UVA, Ucrania es hoy el país que atraviesa la situación más compleja a pesar de la ayuda financiera internacional.
Te puede interesar
Lo más visto