Distinguieron en EE.UU. el trabajo político de una sanjuanina

Política
Se trata de Federica Mariconda, la responsable de prensa y comunicación del PRO en San Juan. Recibió la medalla Victory Awards 2014 en el rubro Consultor Innovador del año por su campaña en los colectivos con el diputado nacional Eduardo Cáceres.

Al medio. Federica posa sobre el fondo de los Victory Awards con reconocidos especialistas en Twitter, Facebook y comunicación política.

 

“Estoy emocionada y contenta”, fue lo primero que dijo Federica cuando le preguntamos por las sensaciones que le dejó este reconocimiento internacional inesperado. Vía mail ella fue invitada a participar desde la Red Global de Marketing Político de este certamen. De inmediato Federica rellenó los formularios en el que le pedían que comentara una idea de campaña llevada a cabo recientemente. Y, luego de charlarlo con el diputado nacional Eduardo Cáceres, Mariconda escribió en detalle cómo se llevó a cabo la campaña en los ómnibus con el entonces candidato del PRO sanjuanino. “Hace unos 20 días me llega un mail que me decía ‘La victoria es suya. Ya eres un ganador’. Ahí me quedé congelada”, contó la agasajada entre risas nerviosas.


Premiada. La sanjuanina fue distinguida en los Victory Awards.
Premiada. La sanjuanina fue distinguida en los Victory Awards.

 

Pero, además del reconocimiento internacional, desde esta organización le bonificaron a Federica la realización de un curso intensivo que dictaba el Asesor de Campaña de Obama, David Plouffe, y del que también participaban asesores de Capriles, especialistas en nuevas tecnologías  y comunicación, especialistas en estrategias de campaña, especialistas en neurolingüística y discurso. “Fueron dos días muy intensos”, reconoció la destacada sanjuanina al respecto. “Contacto personal pude tener con todos, porque una características de este tipo de encuentros  es que cada participante lleve sus tarjetas y las intercambie con los demás, nos vamos conociendo y agrupando por afinidad. Se genera allí toda una corriente de contactos y conocimiento. Ya me he cruzado mails con varias personas de esas, es muy importante todo”, comentó Mariconda ya de regreso en San Juan.


Premiada. Para la ocasión, la sanjuanina participó de un curso intensivo con el asesor de campaña de Obama, David Pluff.
Premiada. Para la ocasión, la sanjuanina participó de un curso intensivo con el asesor de campaña de Obama, David Plouffe.

 

Más allá que la medalla es a título personal por una idea de la propia Federica, ella reconoció el trabajo de todos sus compañeros en la campaña. “Recibí la alegría inmensa de todos mis compañeros del PRO San Juan. Ellos saben que esto es un premio del equipo. Puede haber una buena idea, pero si no hay trabajo en equipo no avanza, no funciona. Todos me han felicitado y me han hecho llegar la alegría por esto, que no es un logro personal mío, por más que yo lo haya recibido. Creo que he sido un puente para permitir el reconocimiento que es para todos”, destacó.

“Lo más importante creo que es destacar que lo que se hizo en San Juan, lo que pensamos desde la comunicación los sanjuaninos, con vocación y voluntad política, ha estado a la altura de los tiempos que corren y ha sido merecedor de un reconocimiento, nada más y nada menos que en Washington”, finalizó Federica Mariconda.

 

Más sobre el premio

Marketing Político en la Red otorgó el sábado 8 de marzo de 2014 las estatuillas doradas de los Victory Awards a los profesionales de la Consultoría política destacados por su excelencia en 2013. La Gala de entrega de premios tuvo lugar en el hotel Hilton de Arlington, Virginia y reunió a eminentes figuras del sector en habla hispana, así como también a autoridades de países latinoamericanos.

The Victory Awards es un concurso internacional evaluado por jurados de España, Estados Unidos y Latinoamérica. Es el certamen más reconocido en materia de comunicación política de habla hispana y está avalado por la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) integrada por asesores estadounidenses y latinoamericanos.
Te puede interesar
Lo más visto